• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

En disputa

Se derrite el cepo rosarino a la apertura de heladerías

Se derrite el cepo rosarino a la apertura de heladerías

Por Redacción

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó una queja presentada por el Municipio. 

La marca de helados Tento podrá seguir abriendo sucursales en Rosario y superar el límite de sucursales establecido por la ordenanza municipal 8664 que regula la cantidad de locales que una misma firma puede tener en la ciudad. En 2017, Tento SRL recurrió a la Justicia para abrir un comercio y obtuvo un fallo favorable de la Cámara de lo Contencioso Administrativo de Rosario. Ahora, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó una queja presentada por la Municipalidad de Rosario y en consecuencia ratificó que es inconstitucional la ordenanza que regula la cantidad de locales que puede tener una heladería.

Si bien se trata de un caso particular, que no barre con la ordenanza sancionada hace más de 10 años y sigue vigente, sienta un antecedente en un rubro que resistió el desembarco de la cordobesa Grido en 2010.

En 2017, helados Tento -segunda marca de Smart Helados- presentó ante a la Justicia un pedido para abrir más sucursales que lo que indica la ordenanza vigente. Dos años después, el trámite obtuvo sentencia favorable y el Juzgado Civil nro. 7 le concedió el derecho a funcionar. La Municipalidad de Rosario apeló, y finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sala 2 resolvió a favor del planteo de la empresa rosarina, declarando inconstitucional la ordenanza que limita el número de comercios por marca en hasta un 10% del total de heladerías.

La Municipalidad de Rosario avanzó e interpuso un recurso de inconstitucionalidad, pero volvió a ser rechazado. Realizó una presentación ante el máximo tribunal de la justicia provincial, que dio de baja la queja a favor del planteo de Smart.  Hace años la cadena cordobesa Grido fue la primera que por la misma causa mantuvo una batalla judicial contra el municipio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?