• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Dictamen

Revés para Herrera: Tribunal de alzada le bajó el pulgar al financista

Revés para Herrera: Tribunal de alzada le bajó el pulgar al financista
Patricio Dobal

La defensa había apelado un dictamen de primera instancia que buscaba llevar el expediente al fuero federal.

En una resolución firmada por Gabriela Sansó, jueza penal del Colegio de Jueces de Segunda Instancia de Rosario confirmó un dictamen de primera instancia en rechazo de la pretensión de la defensa del financista en default Luis Herrera, su esposa Marcela Fernandez y sus hijos Ignacio y Diego Herrera que buscaban llevar el expediente al fuero federal.

El fallo de 18 páginas al que tuvo acceso Punto biz, hace un repaso de las jurisprudencia argentina que es el basamento para ratificar lo que se definió oportunamente por la justicia santafesina y la postura que viene defendiendo el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Miguel Moreno

La estrategia de los Dres. Ceregeido, Biancardi y Olari por la defensa de Ignacio y Diego Herrera y los Dres. Gorostiaga, Vera y Carrara por la defensa de Luis Herrera y Marcela Fernández, buscaba llevar las investigaciones por lavado de activos y estafas al fuero federal, una instancia que le iba permitir ganar tiempo en el esquema de la defensa.

Lo cierto es que el 30 de marzo de este año, la familia Herrera ya había obtenido un primer rechazo a su pedido a partir del dictamen de Paula Álvarez, jueza del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Rosario.

El mensaje del tribunal de alza fue claro. “En los postulados esgrimidos por las partes no se evidencian las maniobras que hayan puesto en riesgo intereses de la nación y cuya investigación y juzgamiento ameriten la intervención de la justicia de excepción por vulneración del sistema económico y financiero nacional. Por lo que, no habiendo elementos que justifiquen el apartamiento de los criterios adoptados por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en otros casos similares, no corresponde hacer lugar al recurso intentado, confirmando la decisión apelada en cuanto ha sido materia de recurso”, reza el texto.

El fallo completo
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?