• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Dólares

Revés para el Central: Justicia autoriza a Córdoba a pagar deuda con reservas

Revés para el Central: Justicia autoriza a Córdoba a pagar deuda con reservas

Por Redacción

El fallo corresponde al fuero federal y es clave respecto de los reclamos que han planteado muchos gobernadores.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la Justicia Federal se pronunció a su favor en el amparo presentado contra el Banco Central (BCRA), entidad que así sufrió un revés respecto de la decisión de exigir a las provincias que paguen sus deudas con sus propios dólares.

"La Justicia Federal se ha pronunciado a favor de la Provincia ante la decisión del BCRA de restringir la venta de dólares para cumplir con los compromisos que oportunamente habíamos asumido", informó el gobernador.

Según fuentes del BCRA consultadas por El Cronista, la demanda no fue notificada oficialmente, pero se le concedió la medida cautelar a la provincia.

El Banco Central había implementado esta medida con el objetivo de ahorrarse alrededor de 270 millones de dólares de sus reservas. Sin embargo, la resolución encontró resistencia por parte de las provincias, generando tensiones en el ámbito político.

El gobernador Schiaretti, quien también se encuentra en el centro de atención política esta semana debido a su propuesta de formar un "frente de frentes" con sectores de la oposición, arremetió contra la entidad presidida por Miguel Pesce.

"La disposición imprevista del BCRA fue una medida ilegal, antifederal y discriminatoria contra las provincias. Además, los compromisos asumidos en moneda extranjera fueron oportunamente autorizados por el Estado nacional", afirmó Schiaretti.

Asimismo, el gobernador de Córdoba expresó su preocupación por el impacto de estas resoluciones en la seguridad jurídica, la previsibilidad y la imagen del país. "Estas medidas generan un notable perjuicio a la seguridad jurídica, nos quitan previsibilidad y nos alejan cada vez más de ser un país normal que avanza con certezas", agregó.

El fallo de la Justicia Federal a favor de la provincia de Córdoba representa un revés para el Banco Central y podría sentar un precedente para otras provincias que han cuestionado esta medida. La situación continúa en desarrollo y se espera que haya más novedades en los próximos días.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?