• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

A metros de Oroño

Reconvierten antigua casona en un restó que celebra la cocina judía

Convirtieron un geriátrico en un restaurante con orientación kosher

Por Redacción

El diseño está a cargo del arquitecto que dirigió la obra de Rock&Fellers. Será un restó cultural, con foco en la tradición judía.

Karina Masats y Jessica Schlaien son amigas de toda la vida y juntas decidieron encarar un novedoso proyecto gastronómico que tiene como centro a la cocina judía. Karina viene de una familia de confiteros en Buenos Aires y Jessica -quien pertenece a la colectividad judía- es dueña de Cosmética Exclusiva. Las dos se pusieron manos a la obra para reformar el salón anexo de una antigua casona ubicada en Urquiza 2222, y abrir Zakia, propuesta gourmet pensada para honrar y preservar la tradición judía. 

El espacio fue intervenido por Marcos Luciani, el arquitecto que dirigió las obras de restaurantes como Rock&Fellers y Ceviche. Contará con 70 plazas y 2 pisos, y demandó una inversión importante, era tanto que el lugar se debió transformar a nuevo (era el anexo de un instituto geriátrico).

“Vemos que la gente consume comida italiana, española y japonesa, y la cocina judía no está muy difundida por fuera de la colectividad”, explicaron las emprendedoras, en contacto con Punto Biz. Zakia tendrá una fuerte impronta cultural. “La idea es que estén presentes los dos orígenes judíos, es decir, una alternativa de comida de Europa central y otra de comida mediterránea”, describieron las socias. Entre los platos se encontrarán knishes, hummus, pretzels, pastrón en distintas variantes, salmón, varénikes, falafel, babka y ensalada tradicional. Además, hacen hincapié en ofrecer variedad para celíacos.

Los pilares del proyecto serán la buena atención y el servicio, además de la elaboración propia. Sus planes a futuro son instalarse en distintos puntos del país. “Nuestro objetivo es crecer”, afirmaron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?