• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Qué se viene

Qué marcas se anotaron para sumarse al Paseo del Mercado de Funes 

Qué marcas se anotaron para sumarse al Paseo del Mercado de Funes 
Ariel Echecury

La convocatoria juntó 39 interesados para 22 locales que tendrá el futuro mercado al estilo europeo que ya asoma en el corazón de la vecina localidad.

La convocatoria a comerciantes para sumarse al Paseo del Mercado de Funes tuvo casi el doble de propuestas que los puestos disponibles a ocupar. Es así como la Intendencia de la vecina localidad juntó 39 interesados para 22 locales que tendrá el futuro mercado al estilo europeo que ya asoma en Plaza Don Bosco. "Estamos revisando las propuestas que se presentaron para ver si están cubiertos todos los rubros y si no es así volveremos a realizar un llamado para completar la oferta que haga falta", dijo a Punto biz Luis Dolce, Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de Funes.

Inspirado en los mercados europeos como La Boquería de Barcelona o el Mercado San Miguel de Madrid, la iniciativa apunta a instalar un complejo de locales gastronómicos en el corazón de la ciudad. El municipio tomó la estructura de un viejo galpón inglés de 900 m2 y avanza en su completa restauración para reconvertirlo en un paseo comercial. La obra está emplazada en la intersección de Fuerza Aérea (continuación de Mendoza) e Hipólito Yrigoyen, en una zona que en el último tiempo se convirtió en un imán para inversiones inmobiliarias. 

El mercado funense contará con oferta de rubros muy variados como carnicería, pescadería, comida árabe, sushi, cafetería, cervecería, venta de delicatessen, vinería, chocolatería y fiambrería. "Nos deja tranquilos la respuesta que tuvo la convocatoria porque más allá de que sea un mercado tipo abasto (de productos frescos) el hecho que haya también gastronomía de relevancia sirve para generar un espacio de encuentro, que es lo que en definitiva buscamos", describió Dolce sobre el proyecto que viene a completar el corredor comercial y gastronómico de la calle Yrigoyen. 

Entre las marcas que se anotaron y están en carrera para formar parte del futuro Paseo del Mercado figuran algunas rosarinas como Pasta (cocina italiana), Growler (cervecería), Panadería Boutique (panadería), Campos Deli (ya está en el Mercado del Patio de Rosario), Pandys (cafetería), Sushi Home, Especialmente árabe; entre otros. Claro que todas las propuestas serán debidamente analizadas en un concurso que promete ser muy reñido.

"Ahora nos queda la tarea de evaluar cada propuesta en cuanto a inversión para el salón (mobiliario), capacidad de atención, desarrollo de imagen, entre otros puntos que se tendrán en cuenta", apuntó el funcionario sobre una etapa que se extenderá durante todo el mes de enero. 

El Municipio hará entrega a los futuros locatarios del galpón terminado con los servicios, de agua y energía, y los tabiques divisorios. Después cada oferente deberá tomar a su cargo la construcción de los locales. "La idea es que la obra esté terminada hacia fines de febrero y a partir de marzo cada propuesta ganadora puede desarrollar el negocio y en abril inaugurar", explicó Dolce. Por otra parte, según el pliego, los espacios deberán pagar un canon de $2000 por m2, más expensas (seguridad y limpieza), siendo el promedio de cada local de 20 m2. 

Cabe destacar que para la puesta en marcha del proyecto, la Municipalidad de Funes -encargada de gestionar el paseo comercial-, invertirá $60 M para realizar la construcción del paseo, un monto al que hay que sumarle lo que demande el trazado de calles, estacionamiento e instalación de juegos recreativos. Además, el complejo se completa con el parque de food trucks Punto Funes, que ya abrió a fines del año pasado y después de haber alternado en distintas localizaciones de la ciudad tendrá sede permanente en la plaza Don Bosco.

Manos a la obra 

Por estos días avanza la construcción de una nave de 22 metros de ancho por 45 metros de frente sobre calle Yrigoyen, una superficie cubierta donde comerciantes locales podrán comercializar sus productos. Aprovechando el esqueleto de un galpón que donó un vecino de Funes, la estructura tendrá un estilo arquitectónico inglés acorde a la historia ferroviaria del llamado "Jardín de la Provincia". Contará con dos plantas que permitirá la disposición variable de puestos de venta adaptables a distintos tipos de necesidades y requerimientos.

El paseo también incluirá mobiliario urbano para el resto del parque, estacionamientos, pavimentación de calles, un amplio espacio para juegos infantiles, baños públicos y la plantación de especies arbóreas nativas. La iniciativa promete que el espacio verde conservará 9.000 m2 sin edificaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?