• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Plan de conectividad

Qué empresas se quedaron con una licitación provincial de u$s70 M

Quiénes son las empresas que se quedaron con una licitación de u$s70 M

Por Redacción

Por primera vez, una firma con sede local abrochó contrato. Se trata de la megalicitación para llevar conectividad a toda la bota. 

Tras la aprobación del endeudamiento por u$s100 M por parte de la Legislatura, el gobierno santafesino puso en marcha una nueva etapa del plan de conectividad y a principios de abril se abrieron los sobres de la megalicitación para desarrollar fibra óptica en 365 localidades de la bota. En concreto, cubrir 4.000 kilómetros de trazado, que contemplaban un presupuesto total de obra de u$s70 M.

El pliego planteaba cinco renglones independientes y para ello se dividió a la provincia en cuatro regiones: Zona Norte 1 (noreste provincial), Zona Norte 2 (noroeste), Zona Centro (incluye conurbanos de Rosario, Santa Fe y Rafaela) y Zona Sur (llega hasta Rufino y Venado Tuerto).  De acuerdo con la resolución conjunta que firmaron los titulares de Hacienda y Gestión Pública Walter Agosto y Marcos Corach el pasado 24 de junio, los trabajos para la Zona Centro se adjudicaron a la UTE conformada por la firma entrerriana Organización Industrial Construcciones y la rosarina Electro Constructora SRL, convirtiéndose esta última en la primera con sede local en abrochar un contrato en el marco del plan de conectividad de Omar Perotti. 

Por otro lado, el tendido de fibra óptica para las Zona Norte 1 y Zona Norte 2 quedó en manos de Trans Industrias Electrónicas y la UTE conformada por las empresas Acertis SA y Covialsa SA, respectivamente, las tres con base de operaciones entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En tanto que la cordobesa Tecnored se quedó con el renglón correspondiente a la generación de una red de datos en toda la provincia. Esta etapa era, a priori, el bocado más sabroso y en el que sí había firmas locales en la conversación. 

Quedó sin adjudicar el contrato para llevar conectividad a la Zona Sur, pues la única oferta presentada superó un 66,67% al presupuesto oficial. Por ello, la Provincia ya convocó a una nueva licitación, que tiene como fecha de apertura de ofertas el próximo 21 de julio. 

Con respecto a la anterior etapa, que tenía un presupuesto oficial de $878 y consistía en llevar wifi a 14 barrios de Rosario y Santa Fe, Tecnored (Córdoba), Trans Industrias Electrónicas S.A. (Capital Federal), Organización Industrial Construcciones S.A. (Entre Ríos) y Silica Networks (Capital Federal) fueron las adjudicatarias. Tecnored ya es una cara conocida en Santa Fe porque fue la compañía que también se adjudicó la primera etapa de plan, además de ser una pionera a nivel nacional en hacer tendido subacuático de fibra óptica.   

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?