• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Salen de Rosario

Proveedores de insumos logísticos ponen en caja nueva nave industrial

Patricio De Gaetano

En la Cuna de la Bandera se quedan con venta minorista y administración.

La tendencia de industrias rosarinas que abandonan los límites de la ciudad para instalarse en distintos complejos industriales del Gran Rosario continúa en auge. Muchas de estas son pymes, como el caso de Rosario Pack, una empresa familiar fundada a fines de la década del ’80 bajo el nombre de Cintapel, que en poco tiempo se convirtió en líder en la región en la fabricación de productos de embalaje y cintas adhesivas. La empresa con sede en avenida Francia y San Juan adquirió un lote de 4.000 m2 en el parque industrial Avant Alvear, donde pretende mudar el área de depósito, centralizar la atención al cliente y lo más importante, unificar el sector de producción.

“Ante la exigencia por la demanda de nuestros clientes, vimos la necesidad de ampliar el sector de almacenaje y especialmente, centralizar ciertas operaciones de la empresa”, comentó a Punto biz Franco Gentili, socio gerente de Rosario Pack. “Hace cinco años tuvimos que alquilar un depósito también en Alvear para poder almacenar mercadería”, explicó.

Sobre la inversión, Gentili indicó que la misma asciende a unos u$s600.000 y que para fines de 2023 esperan tener listo el depósito. En la segunda etapa del proyecto, terminarán el sector oficinas y la puesta a punto del área de producción. Estiman que la superficie total construida será de 2.080 m2. “En Francia y San Juan dejaremos el sector administrativo y la venta minorista”, detalló.

La iniciativa de Rosario Pack de ampliarse en Alvear no es la única novedad que la empresa tiene entre manos, ya que recientemente adquirieron una nueva maquina italiana utilizada para la fabricación de cintas impresas, que permitirá duplicar la capacidad productiva de esa unidad de negocios.

Por último, interrogado sobre la realidad del sector, Gentili destacó que la empresa cierra un muy buen 2022 con una demanda alta y constante. “Tenemos clientes que están trabajando bien, pero a otros les bajó la demanda. Es difícil hacer un análisis general del sector, pero personalmente el año cierra bien”, concluyó.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?