• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

🔒Qué se viene

Ponen primera los nuevos desarrollos de Transatlántica en Funes y Roldán 

Ponen primera los nuevos desarrollos de Transatlántica en Funes y Roldán 
Ariel Echecury

El holding empresario reactivó dos ambiciosos proyectos inmobiliarios a minutos de Rosario.

El mega desarrollo inmobiliario que el grupo Transatlántica proyecta en Funes empieza a tomar forma. Después de sortear múltiples trabas burocráticas en el pasado, el plan que incluye residencias, departamentos, oficinas y un centro de salud, ya tiene fecha de comienzo de obra. Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, el holding que comanda Horacio Angeli, la primera etapa de Distrito Funes -la denominación comercial del proyecto- empezará a construirse en el primer semestre del 2023.

La iniciativa acumuló polvo durante largos años en el Concejo funense y revivió a fines de 2019, con la llegada a la intendencia del peronista Roly Santacroce. "Tenemos la idea de generar un contexto para que los inversores puedan llevar adelante sus proyectos y que eso signifique trabajo y mejores servivios para todos los funenses ", contó Santacroce en diálogo con Punto biz.

Distrito Funes demandará una inversión que ronda los u$s100 M y prevé la construcción de entre 45.000 y 50.000 m2 cubiertos en un predio de cinco hectáreas, delimitadas por la ruta nacional Nº 9 al norte, la avenida Arturo Illia al sur, la avenida Jorge Newbery al oeste y un terreno lindante con el acceso al aeropuerto, al este. Allí habrá un centro de salud, una residencia de adultos mayores, departamentos y oficinas. "El master plan tuvo pequeñas variaciones, pero el espíritu sigue siendo el mismo. En cuanto a la oferta de vivienda, apuntamos a la construcción de condominios, porque detectamos una falta ofertas de departamentos o unidades en la zona de gente que quiere vivir en un lugar alejado del centro de Rosario en un espacio verde y con más seguridad", describió Angeli. Apunta un segmento de público medio, que busca un mix de espacio libre y tranquilidad, a minutos de Rosario. 

Si bien se barajó en un primer momento la posibilidad de sumar una alta casa de estudios a la propuesta, todavía el tema está en análisis. Por otra parte, el desarrollo no incluye un paseo comercial, pero cuenta con locales de cercanía y servicios básicos.

En cuanto a Roldán, el proyecto tiene otro tipo de características y ya está en marcha. "Estamos próximos a licitar las obras de infraestructura, y el plan integral ya está casi terminado", apuntó Angeli. Se trata de un barrio abierto de 144 lotes, de 400 y 600 m2 cada uno, todo disponible para viviendas. "Es un barrio en un perímetro arbolado en una de las zonas más altas de roldán, sobre ruta 9 antes de llegar al cruce de la Ao12", afirmó el titular de Transatlántica. El emprendimiento ya cuenta con iluminación, servicios, y permiso para apertura de calles y obras de trazado. Distrito Roldán, que sigue la saga de proyecto en Funes y Puerto Norte, se empezará a comercializar a principios de 2023.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?