Negocios

Otra vez en la mira

Operativo en Aqualina: detuvieron a "Lelo" Pérez por presunto lavado

Operativo en Aqualina: detuvieron a "Lelo" Pérez por presunto lavado

Por Redacción

Hace una década fue uno de los once acusados en la denominada megacausa por estafas inmobiliarias.

El empresario rosarino Leandro "Lelo" Pérez fue detenido este jueves durante un operativo de la Policía Federal Argentina en el marco de una nueva investigación por presunto lavado de activos. El procedimiento se realizó en la torre Aqualina y estuvo a cargo de una brigada especializada que llegó desde Buenos Aires para intervenir en la causa.

La investigación está radicada en la Justicia Federal de Rosario y es impulsada por el fiscal Matías Scilabra, titular de la Fiscalía Federal N° 2 y de la delegación local de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

El nombre de Pérez ya había ocupado espacio en la agenda pública por su relación sentimental con la mediática Vicky Xipolitakis y haber participado de la llamada "gran estafa inmobiliaria". 

No es la primera vez que el empresario enfrenta una investigación por presunto lavado de dinero. Una década atrás fue uno de los imputados en una megacausa por estafas inmobiliarias, un expediente que investigó maniobras vinculadas con operaciones inmobiliarias y el movimiento de fondos de origen presuntamente ilícito.

En ese proceso fue señalado por su presunta participación en la operatoria relacionada con la transferencia irregular de un campo ubicado en Villa Amelia.

En 2017 obtuvo la libertad bajo fianza, luego de cumplir prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Más adelante, en febrero de 2023 y antes del inicio del juicio oral, aceptó un juicio abreviado. Como resultado, fue condenado a tres años de prisión, al pago de una multa superior a los $200 millones y al decomiso de bienes por un valor equivalente a u$s360.000.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?