• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

¿De qué se trata?

Platos de bodegón y café de especialidad, lo nuevo que llega a Alberdi

Nueva propuesta gastronómica se suma a zona top de Alberdi
Marcia Carrara

Tienen cancha en el rubro gastronómico y salen al ruedo con una propuesta "innovadora" para la zona.

Alberdi suma una nueva propuesta gastronómica. Es que para fines de julio está prevista la apertura de Florida Comedor, por Bv. Rondeau y Perdriel. Detrás del emprendimiento están Jorge Echeveste, quien comanda también la firma de helados Américo, y Gustavo Vejariel, dueño del bar Mendieta. La idea es acoplarse a la movida de la zona “con un servicio gastronómico para todo el día”: desde café de especialidad, pasando por vermú y picadas, hasta platos típicos de bodegón. 

“Queremos recorrer un poco lo que es el repertorio de la gastronomía argentina clásica. Milanesas, un plato de olla, carnes, comida tradicional pero con mucho cuidado en lo que se refiere a técnicas de elaboración. De hecho, es lo que hacemos con el helado”, refirió Echeveste a Punto biz, trazando un paralelismo con su otro negocio. Incluso, Américo va a fabricar sabores exclusivos para el nuevo espacio. 

Conservarán parte del mobiliaria de época y el piso calcáreo.

¿Por qué Alberdi? Entienden que es un barrio con mucho potencial y los sedujo la centenaria edificación donde dentro de un mes cortarán cintas. Antes supo ser un almacén de ramos generales y después funcionó allí una ferretería. Conservarán parte del mobiliario de época, como los mostradores de madera, y el piso calcáreo. “Vimos mucho potencial en el edificio y en el mobiliario, y teníamos la intención de aplicar un tipo de gastronomía de estas características. Nos cerró todo y fuimos para adelante”, confió. Y el lugar que ocupó el depósito del viejo almacén ahora será de la partida de una cava para vinos y embutidos. 

En el depósito del viejo almacén montarán una cava para vinos y embutidos. 

Si bien el inmueble todavía está en obras, adelantó que Florida Comedor tendrá capacidad para unos cien cubiertos; eso sin contar el espacio de vereda sobre Rondeau que podría ser una alternativa para sumar m2 durante los meses de más calor. “La idea es funcionar ahora en el interior para ir tomando dinámica”, apuntó Echeveste

Van a producir embutidos propios y además fermentados para que la propuesta en Alberdi sea completa. Lo más cercano es una parrilla y también hay algunas cervecerías, pero este nuevo emprendimiento apunta a ser “un poco más innovador en la zona”. Aunque hace caminar Américo desde 2017, ya con varias sucursales en Rosario y Funes y otra en el coqueto barrio de Puerto Madero en Capital Federal, Echeveste no le cierra las puertas al negocio e incursiona en sociedad en otra rama del rubro. Esto sin despegarse de su marca insignia, que también dirá presente en el “bodegón”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?