• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Negocio que crece

EEUU: California, Florida y Texas entre los estados con mayor flujo migratorio

EEUU: California, Florida y Texas entre los estados con mayor flujo migratorio

Por Redacción

Esos movimientos tienen influencia en diferentes aspectos y negocios como el de "storage", dado que surge la necesidad de invertir o alquilar un lugar de almacenamiento.

El incremento de mudanzas entre estados del país norteamericano ha ocurrido de manera frecuente en los últimos años. Este flujo migratorio en parte se ha dado porque en la actualidad se puede trabajar tanto de manera presencial como virtual. Por ejemplo, se estima que alrededor de 30 millones de personas se mudan anualmente entre estados del país americano y entre los que más emigran están jóvenes estudiantes, ejército, jubilados, empleados del rubro tecnológico, entre otros.

Los estados altamente poblados como California, Texas y Florida son los que han experimentado algunos de los mayores flujos de estado a estado. Recientemente, según el Miami Report 2023 de ISG World, a la Florida se mudaron cerca de 219.219 personas, destino que eligen por su clima tropical de esta región costera.

Este flujo migratorio, que deriva en parte por cuestiones laborales, ha permitido que el negocio del Storage (bauleras de almacenamiento), facture por año alrededor de u$s35 mil M en arrendamiento. Así lo señaló Marcos Victorica, CEO de Best American Storage: “El negocio de los Storage es parte de la infraestructura de la economía que es una de las más sólidas del mundo. Esta industria tiene una ocupación estable del 90%”. La necesidad de buscar de manera continua un lugar de almacenamiento donde dejar sus cosas, surge gracias a las ventajas que ofrece la tecnología para trabajar ya sea para personas que cuentan con trabajos tradicionales o para aquellos trabajadores que pueden llevar la actividad fuera del entorno convencional.

Se trata de una industria muy eficiente dentro de lo que es el Real Estate en Estados Unidos, no solo por ser funcional a los tiempos que corren sino porque, además, es una inversión viable y confiable con poco capital. Esto se debe a que pequeños y medianos inversores pueden participar con una inversión mínima desde $25000, de la cual se obtiene una renta segura en dólares de hasta 6% anual, más el 4 % de apreciación de la propiedad. A su vez, su bajo costo de mantenimiento y alto rendimiento la vuelven una de las inversiones más seguras.

En este sentido, Marcos Victorica creó el concepto de “Condo Storage”, trasladando el formato de las cocheras argentinas a los storages. Los edificios que, para entonces, contenían más de 300 unidades, administradas por un mismo propietario, son subdivididas, por lo que cada baulera tiene un título inmobiliario. De esta manera, los inversores tienen la posibilidad de acceder a una propiedad, sin ocuparse de los costos extra que puede tener un departamento u oficina.

Esta industria crece sostenidamente y el nivel de proyección que posee el sector inmobiliario ha demostrado ser una de las inversiones más seguras y de mayor rendimiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?