• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuerte desembolso

Nestlé invierte u$29 M para potenciar sus plantas productivas en Santa Fe

Nestlé invierte u$29 M para potenciar sus plantas productivas en Santa Fe

Por Redacción

Los planes de la multinacional para sus fábricas de Santo Tomé y Firmat.

La multinacional suiza Nestlé tiene importantes planes para sus plantas productivas de Santo Tomé y Firmat, en la provincia de Santa Fe. Por un lado, ampliará la línea de Purina, el alimento para mascotas que es puramente para exportación. Y, además, encara una ampliación de la planta de Firmat para poder nacionalizar la producción de leche materna, que hasta ahora estaba importando.

Presente en la Argentina desde hace más de 90 años, Nestlé cuenta con ocho plantas en el país y emplea a más de 2200 colaboradores. Dos están ubicadas en la provincia de Santa Fe, una en la localidad de Firmat y otra en Santo Tomé. “Estamos muy contentos de poder contar que, reforzando nuestro compromiso con el país, estamos realizando inversiones en ambas plantas que nos permitirán seguir creando futuro en la Argentina”, dijo a Punto biz Teresa Pfirter, directora de Comunicaciones Externas de Nestlé.

En Firmat, la multinacional produce actualmente leche en polvo, bajo la marca Nido, Svelty y La Lechera, y desde hace tres años, volvió a producir leche condensada Nestlé. “Gracias a la inversión de más de u$s9 M que estamos realizando en fábrica Firmat, vamos a comenzar a producir también fórmulas infantiles en la Argentina, para consumo local y para exportar a países como Chile y Brasil entre otros. Para hacerlo, aplicaremos la última tecnología de bioseguridad”, apuntó Pfirter.

También, desde la planta de Firmat, Nestlé comenzará a abastecer leches en polvo marca Nido a las filiales de 22 países de la Región Central y Occidental de África. Esta operación intercompany involucra un volumen anual de más de 10 mil toneladas de productos terminados, de alto valor agregado, y que además van a ser embarcadas directamente desde el Puerto de Rosario hacia el destino, “evitando cientos de kilómetros de transporte por carretera y reduciendo de esa manera nuestra huella de carbono”.

En tanto, la planta de Santo Tomé, que incluye la fábrica y un centro de distribución, está presente en la localidad desde el año 1975, emplea 620 colaboradores directos e indirectos, y es una de las plantas de alimento para mascotas más relevantes de Latinoamérica ya que produce tanto para el mercado local como para exportar hacia la región. “Actualmente, estamos invirtiendo u$s20 M para ampliar la capacidad instalada en un 20%, y de esta manera aumentar la exportación de alimento balanceado bajo diferentes marcas de Purina a más de 8 países como Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador”, describió la ejecutiva de Nestlé.

En Santo Tomé las obras comenzaron hace más de un año y el plan es tenerlas finalizadas hacia fines de este año y lo que se produce es tanto para mercado local como para exportación. En Firmat se construye un piso adicional en la fábrica para instalar nuevos equipos para producción de fórmulas infantiles a nivel local.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?