• Dólar Banco Nación $1495.00
  • Contado con liqui $1547.10
  • Dólar MEP $1535.40
  • Dólar Turista $1943.50
  • Dólar Libre $1510.00
  • Dólar Banco Nación $1495.00
  • Contado con liqui $1547.10
  • Dólar MEP $1535.40
  • Dólar Turista $1943.50
  • Dólar Libre $1510.00

Negocios

Invirtió u$s1,5 M

Georgalos lo pensó en frío y lanzó el helado de Mantecol

El postre helado de Mantecol, la nueva apuesta de Georgalos para ingresa al segmento helados.

Por Redacción

Para competir con Nestlé y Arcor, líderes en helado industrial, la marca de golosinas reversionó un ícono ¿Qué otras marcas mandará al freezer?

Georgalos, dueña de marcas como Mantecol, Toddy y Palitos de la Selva, ingresará en la categoría de helados para competir con Arcor y Nestlé, los dos gigantes que dominan el segmento. Lo hará, precisamente, con sus etiquetas más icónicas, con las que busca generar una conexión emocional con los consumidores.

Para este desarrollo, que en los papeles nació hace cinco años, la compañía invirtió alrededor de u$s1,5 M. La producción se realizará en en alianza con un tercero, que cuenta con planta de elaboración y tiene conocimiento de la categoría.

"Hace tiempo que queríamos entrar en helados. Pero en el medio empezamos un proceso de adquisición de marcas que nos permitió tener un portafolio adecuado para hacerlo. Empezamos en 2021 con Toddy y seguimos un año más tarde cuando recuperamos Mantecol", detalló a Cronista Gustavo Giménez, director de Marketing de Georgalos, que añadió el desarrollo de los productos y las esencias fue realizado por la propia Georgalos.

A partir de entonces empezaron a trabajar en el fortalecimiento de estas marcas y en ver hasta dónde se podían estirar. Eso incluyó el lanzamiento de chocolates con la marca Toddy y otras presentaciones para Palitos de la Selva, entre otros.

"La idea es mantener la naturaleza de cada marca y sumar calidad. Para los baños vamos a usar chocolate, por ejemplo. Eso marca una diferencia", explicó.

El nuevo segmento de helados le permitirá a la empresa desestacionalizar sus ventas. Con un portafolio muy concentrado en productos invernales, como el chocolate, y otros asociado a la Navidad, como Mantecol, los helados ayudarán a incrementar la facturación en los meses de calor.

Optimismo

Sin aventurar números de ventas y participación de mercado, Giménez se mostró optimista respecto del lanzamiento: "Tenemos que ver bien cómo funciona el mercado y eso lo sabremos después de que termine esta primera temporada. De todos modos, hicimos una buena colocación de nuestro productos y estamos preparados para responder con mayor producción en caso de que sea necesario".

Georgalos fue fundada en 1939 por Miguel Georgalos, un inmigrante griego que buscaba replicar en la Argentina el halvá, un postre tradicional a base de pasta de sésamo. Sin disponibilidad de ese ingrediente, decidió reemplazarlo por maní. Ese fue el nacimiento de Mantecol.

Esa fue su marca estrella hasta que se la vendió a Cadbury Stani en 2001. Pasaron 21 años para que la empresa recuperara la icónica etiqueta. Lo hizo en una transacción en la que, además, se hizo de otras marcas reconocidas como Palitos de la Selva, Bazooka y Lengüetazo. Además, con el deal compraron la planta que Mondelez tenía en Victoria.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?