• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Formato flexible

Multinacional prueba en Argentina una semana de trabajo de cuatro días

Multinacional prueba en Argentina una semana de trabajo de cuatro días

Por Redacción

Propone una nueva forma de trabajo para sus colaboradores. 

Unilever, la compañía líder de consumo masivo, propone una nueva forma de trabajo para sus colaboradores con el método "FlexYVida", en el que combinan una mejor experiencia para las personas, más flexible y de impacto. La propuesta consiste en implementar una semana laboral de cuatro días para los colaboradores administrativos, una vez al mes. En este caso, Unilever Argentina pasa a convertirse en la primera filial de la compañía en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa que beneficia a más de 1200 personas.

La iniciativa de Unilever busca ofrecer nuevas maneras de trabajo, con una forma más dinámica y flexible y al mismo tiempo continuar mejorando la experiencia de los colaboradores, por medio de iniciativas que permiten conectarlos con lo que más les gusta y llegar a potenciarlos a su mejor versión. 

La encargada de Recursos Humanos de Unilever Argentina, Melina Cao, remarcó que “En Unilever estamos constantemente pensando de qué manera podemos desafiarnos para adaptarnos a las necesidades de nuestros colaboradores y este anuncio es un paso más de la cultura flexible que venimos construyendo desde hace más de 10 años. Creemos que hay tantas vidas como formas de vivir el trabajo, por eso invitamos a todos a vivir el trabajo en su mejor versión con un modelo más ágil y flexible que otorga un mayor bienestar para nuestros equipos". 

La compañía añadirá la experiencia de trabajar 4 días una vez al mes, a la cartera de herramientas que ya brinda, como: 3 semanas de vacaciones desde el ingreso, un préstamo con tasa de interés preferencial, y un monto adicional para equipar la vivienda propia de cada trabajador y así realizar su labor de forma híbrida. 

Otros de los beneficios con los que cuenta la empresa para sus trabajadores son: viernes flex, modelo híbrido de trabajo, programa de ayuda económica para la Vitrificación de óvulos y Fertilización asistida, Licencias extendidas para padres y madres. 

Con la búsqueda de implementar una semana laboral más acotada en las empresas, 4 Day Week Global, realizó un estudio en conjunto con la Universidad de Oxford, el Boston College, la Universidad de Cambridge y el grupo de expertos Autonomy, y revelaron que una la aplicación de una semana laboral de cuatro días puede ser beneficiosa para todas las partes. 

En los datos dados a conocer por el estudio, se mostró que el 46% de los encuestados dice que la productividad de su negocio se ha “mantenido en el mismo nivel”, mientras que el 34% informa que ha “mejorado ligeramente” y el 15% dice que ha “mejorado significativamente”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?