• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Planteo

Mensaje de las cuatro cadenas de cultivos al nuevo gabinete de Milei

Mensaje de las cuatro cadenas de cultivos al nuevo gabinete de Milei

Por Redacción

Asoja, Maizar, Argentrigo y Asagir realizaron evento anual y le hablaron a la nueva gestión en la Casa Rosada

Las cadenas de los principales cultivos producidos en la Argentina realizaron su evento anual y dieron un mensaje claro de cara al futuro: “Somos parte importante de la solución”.

Según destacaron Acsoja, Argentrigo, Maizar y Asagir en un comunicado conjunto, en las condiciones actuales del comercio mundial, si el país produce más granos podrá aumentar las exportaciones y crecerán significativamente las posibilidades de procesarlos localmente y transformarlos en nuevos productos de mayor valor. “El incremento en la llegada de divisas, más nuevos trabajos y nuevas inversiones son un círculo virtuoso tangible. No es un espejismo, nuestros vecinos en Sudamérica vienen recorriendo caminos similares desde hace tiempo”, remarcaron.

Según las cadenas, en Argentina hay más de 33 millones de hectáreas sembradas o prontas a sembrarse con los 5 principales cultivos extensivos, y detrás de esa superficie implantada hay inversión, riesgo, uso de tecnología de insumos y de procesos y trabajo. “Más de un millón de empleos directos, a los que deben sumarse los emprendedores autónomos. La mayoría de ese trabajo localizado en el campo y en localidades pequeñas del interior del país”, resaltaron.

Pero con la mirada en el futuro, las cadenas advirtieron que necesitan “señales claras sobre el rumbo económico de la nueva administración”.

“Necesitamos una clase política y dirigencia social y empresarial a la altura del desafío de cambio ante el cual nos encontramos. Precisamos una integración al mundo pragmática y orientada al bienestar económico del conjunto de los argentinos. Trabajando para levantar barreras al comercio y abriendo las puertas a nuevas oportunidades de negocios”, dijeron, y añadieron que la Unión Europea, por ejemplo, plantea hoy exigencias regulatorias en materia de deforestación y de fitosanitarios que “merecen un diálogo donde además de atender la percepción de los consumidores, se le otorgue la relevancia que corresponde a los argumentos sólidos basados en la ciencia”.

Yendo a lo concreto, las entidades se expresaron rotundamente en contra de los derechos de exportación y de toda traba a las exportaciones.

“Debemos abandonar definitivamente todo sistema de cuotas, trabas y permisos para exportar nuestros productos. No podemos olvidarnos del impuesto a las exportaciones (mal llamadas Retenciones) cuya aplicación ha logrado disminuir los ingresos de nuestras empresas, las inversiones, el empleo y desarrollo de nuestras comunidades, en definitiva, nos ha hecho menos competitivos. Veintiún años después de su reimplantación seguimos sin conocer ningún destino tangible útil para tanto dinero recaudado. Necesitamos un plan concreto de eliminación de ese impuesto”, dijeron, y pidieron que haya un marco normativo que dinamice inversiones en infraestructura. “No hay otra política específica mejor para las PYMEs que quitarles el exceso de peso burocrático del Estado”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?