• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1184.40
  • Dólar MEP $1181.33
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1184.40
  • Dólar MEP $1181.33
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Bien complementados

Marca argentina líder en accesorios instala 300 locales en Brasil

Marca argentina líder en accesorios planta 300 locales en Brasil

Por Redacción

La empresa firmó un joint venture con la brasileña Morana. Impulsa su expansión en el país vecino, donde aterrizó hace cinco años.

La marca argentina de accesorios Todomoda anunció un joint venture con la brasileña Morana, que le permitirá abrir 300 locales en Brasil en los próximos cinco años.

Todomoda utilizará su red de franquicias para alcanzar nuevos públicos en el país vecino. Morana, por su parte, podrá desarrollar su internacionalización de manera estructurada. Aprovechará el know-how y la presencia internacional de la marca argentina.

"Esta alianza nos permitirá impulsar nuestra expansión en el mercado y fortalecer nuestra competitividad", sostuvo Martín Castelli, presidente de Blue Star Group (BSG), grupo empresario del cual forma parte Todomoda.

En noviembre del año pasado, el ejecutivo participó del 14° Foro Abeceb -consultora económica y de negocios fundada por el exministro de Producción Dante Sica-. Allí, Castelli enfatizó en la importancia del proceso de internacionalización -que como segunda generación en la compañía- llevan adelante desde finales de los '90, "para no padecer como su padre con las cuestiones del país".

De hecho, el grupo abrió su cuarta marca "Atelier" a fines del año pasado, y en diálogo con El Cronista relató que se impusieron a la crisis económica gracias a que tienen un mercado diversificado en diferentes países. 

Por su parte, Jae Ho Lee, fundador de Morana, agregó: "Las tiendas que se franquicien de Todomoda serán inicialmente ofrecidas a los actuales franquiciados de Morana, pero no se restringirán a ese grupo. Nuestro objetivo es expandirnos a todo Brasil".

Ambas empresas, de origen familiar, se especializan en ofrecer productos accesibles. "Su enfoque complementario genera una sinergia que ofrece una propuesta global de moda", sostienen los dueños en un comunicado a la prensa.

"Otro aspecto clave de la sinergia entre las empresas es la gestión eficiente de inventarios, fundamental para el éxito de las ventas. Además, el equipo propio de diseño, encargado de crear las nuevas colecciones, y la red de proveedores locales e internacionales aseguran una producción ágil de los accesorios que cautivan a los consumidores", añadieron.

Todomoda forma parte de Blue Star Group (BSG), que también es dueño de la marca Isadora. Nació en Argentina en 1995 como una tienda mayorista en el barrio de Once, bajo el nombre 'Todo Moda por un peso'. 

Actualmente, la marca representa el 65% del negocio del grupo. Es la cadena más importante del rubro en América latina. A nivel global, el grupo opera 900 tiendas, emplea a más de 5000 personas y genera una facturación anual de u$s300 M. 

Todomoda fue creciendo y expandiéndose por el país. Abrió su primera tienda en México en 2003. De hecho, después de Argentina, México es el principal mercado de BSG, con el 30% de la facturación global. 

En Brasil, Todomoda tiene 10 tiendas en São Paulo, donde ingresó en 2019. La empresa también está presente en Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador. 

La marca de accesorios tiene previsto inaugurar 300 nuevas tiendas Todomoda en el país durante los próximos cinco años.  Su objetivo para 2030 es expandirse a 60 países.

En 2022, Todomoda aceleró su plan de expansión con una inversión de $400 M, para duplicar su producción de medias, textiles y marroquinería en su complejo productivo ubicado en el barrio porteño de Barracas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?