• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

En alza

Leve suba de bonos y acciones argentinas en Wall Street

'Leve suba de bonos y acciones argentinas en Wall Street

Por Redacción

En medio del contexto inflacionario de Estados Unidos, un respiro para los papeles locales.

En una jornada favorable para Wall Street, los bonos y acciones argentinas iniciaron la semana con subas, en un contexto de creciente inflación y presiones cambiarias. De este modo, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires aumentó un 1,5%, alcanzando 105.700 puntos pasadas las 14, con el impulso de la tendencia de los ADR locales cotizados en Nueva York.

El S&P Merval logró un récord histórico nominal en pesos de 106.433 puntos. El referente de acciones líderes recupera un 20% en pesos en lo que va de julio, para acoplarse a lo que fue la suba del dólar implícito del “contado con liquidación”.

La semana pasada el indicador líder cayó 1,5%, elevando la pérdida a un 2% medido en dólares al tipo de cambio implícito. Este lunes, los indicadores de Wall Street progresan entre 0,2% y 1,1%, una tendencia que le da impulso al resto de los activos financieros. Los ADR y acciones argentinos negociados en dólares en Nueva York suben hasta 9% liderados Edenor. Le siguen Globant (+7,4%) y Banco Francés (+6,8%).

A su vez, los bonos en dólares recuperan un 2% en promedio, según la referencia de los Globales con ley extranjera. Hay que recordar que los títulos emitidos con la reestructuración soberana de 2020 alcanzaron la semana pasada sus precios más bajos desde su salida al mercado.

En este aspecto, el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, cae 27 unidades para la Argentina, a 2.727 puntos. Este índice anotó el viernes un máximo intradiario de 2.774 puntos, récord desde el canje de deuda con acreedores privados.

Los analistas de Research for Traders reconocen que pesa sobre los bonos “un contexto de dudas sobre el desarrollo de la economía doméstica y a la espera que las medidas anunciadas por la ministra Silvina Batakis comiencen a surgir algún efecto”.

“Si bien la primera buena señal que dio Batakis fue que se mantendrán las metas fiscales acordadas con el FMI en el acuerdo firmado en marzo pasado, además de otras medidas para contener la inflación y controlar el gasto público, el mercado duda sobre cómo se aplicarán en el corto plazo tales medidas anunciadas”, agregaron desde Research for Traders.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?