• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Qué prioriza

Las claves para el éxito en el trabajo, según un ex Ceo de Google

Las claves para el éxito en el trabajo, según un ex Ceo de Google

Por Redacción

En lugar de pensar un gran plan para convertir a la empresa en un gigante, se centró en sus propios puntos fuertes.

Eric Schmidt, antiguo Ceo de Google y una de las personas más ricas del mundo según el ranking Forbes, reveló en una entrevista con la cadena CNBC las claves -a su entender- para tener una carrera laboral exitosa.

Según sus palabras, en lugar de pensar un gran plan para convertir a la empresa en un gigante, se centró en sus propios puntos fuertes: ser un adicto al trabajo, tener pasión por construir cosas y apoyarse en su propia simpatía. Este último rasgo hizo que la gente a veces lo subestimara como líder, pero lo ayudó a empatizar con el equipo."Siempre me beneficié de la presunción de que era un tipo simpático y no un buen hombre de negocios. Así que mi táctica era ser siempre la persona más simpática de la sala", confió. 

Actualmente, Schmidt trabaja en su organización sin fines de lucro, Schmidt Futures, que financia la investigación de grandes ideas en campos como la inteligencia artificial, la biología y la energía. Eric se considera un hombre con suerte que también recoge los frutos del trabajo arduo que ha realizado durante todos estos años.

"Creo que cualquiera en mi posición debería empezar diciendo que la suerte es lo primero y más importante que tuve. Suerte de nacimiento, de educación, de interés, de momento y del negocio en el que estaba. También trabajé duro, pero la suerte es tan importante, si no más, y a medida que tienes más suerte, creas tu propia suerte", aseguró. Y finalizó: “Las personas con más éxito tienen mucha habilidad, y también agallas. No creo que entendiera que tuviera una gran ambición de inicio: simplemente pensaba que lo que estábamos haciendo era muy interesante”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?