• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

¿Qué plantea?

Las claves de Steve Jobs para tener más confianza en uno mismo

Las claves de Steve Jobs para tener más confianza en uno mismo

Por Redacción

Hubo momentos determinantes en su vida que le forjaron el carácter y lo llevaron a formular algunos consejos y propósitos.

Desde el mito de los inicios de Apple en un garaje hasta la transformación en el ícono que sigue inspirando a los emprendedores, la figura de Steve Jobs no parece menguar en el imaginario de los aficionados de la tecnología y el diseño. 

Al día de hoy sigue habiendo quienes estudian su vida y métodos para intentar replicar su éxito en el ámbito empresarial. Pero los triunfos no llegaron solos. Tuvo varios tropiezos y reveses, aunque su tenacidad y perseverancia le permitieron salir adelante. Sus más fervientes seguidores han tomado momentos clave de su vida para formular algunos consejos y propósitos dirigidos a imitar estos valores.

En primer lugar, destacan la superación personal que definió la trayectoria de Jobs, un aspecto de su vida que él mismo señaló en la célebre ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford en 2005. La confianza en sí mismo fue vital para atravesar todos los retos que sufrió, incluyendo su lucha contra el cáncer, y su discurso sigue siendo un referente retórico de las dificultades que superó.

Uno de los primeros fracasos de Jobs fue el abandono de sus estudios en la Universidad Reed College, en Oregón, tras haber pasado apenas un semestre ahí. En vez de regresar derrotado a la casa de sus padres, siguió asistiendo a clases como oyente, llegando a un curso de caligrafía gratuito, dictado por el monje Robert Palladino, que le dio una ventaja especial cuando empezó a desarrollar la primera Mac. "Fue la primera computadora con una bella tipografía", decía. "Si nunca hubiera asistido a ese único curso de caligrafía en la universidad, la Mac nunca habría tenido fuentes múltiples o fuentes proporcionalmente espaciadas".

Esta actitud de "no bajar los brazos", como explicó, fue fundamental cuando fue despedido por uno de los directores de la junta directiva de Apple en 1985. Es algo que conectaba junto con una mirada cultivada hacia el pasado, que le permitió apreciar sus triunfos y sacrificios y aprender a seguir adelante.

Pero el futuro también era de suma importancia para Jobs. Seguir teniendo ilusión en su trabajo era el motor que le permitió superar todas las adversidades, razón por la que repetía esta enseñanza a los estudiantes a los que se dirigía: "Estoy convencido de que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus relaciones sentimentales". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?