• Dólar Banco Nación $911.00
  • Contado con liqui $1234.76
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1457.60
  • Dólar Libre $1220.00
  • Dólar Banco Nación $911.00
  • Contado con liqui $1234.76
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1457.60
  • Dólar Libre $1220.00

Lo nuevo

Incógnita

Cuál es el secreto de las "i" que tienen todos los productos de Apple

Por Redacción

Steve Jobs hizo uso de esta vocal que se convirtió en una costumbre en la manzana mordida desde 1998, cuando se lanzó el primer iMac al mercado.

Steve Jobs es la cabeza detrás de Apple, la compañía que se ha destacado siempre por su combinación de productos innovadores, diseño atractivo, calidad confiable, servicios en línea avanzados y una estrategia de marketing astuta que ha generado toda una comunidad de usuarios leales y apasionados.

De hecho, los dispositivos y servicios desarrollados por la manzana mordida nunca pasan desapercibidos y el iPhone es, posiblemente, el dispositivo más reconocible del mundo. Según Statista, en términos de unidades vendidas, Apple pasó de unos 55,8 millones de unidades en 2010 a unos 225 millones en 2022.

Sin embargo, para muchos no es claro que significa la ‘i’ que acompaña el nombre de este y otros productos de Cupertino, como es el caso de iMac, iPod, iPad, iTunes, iCloud, entre otros.

El uso de esta vocal se volvió una tradición desde hace 26 años, cuando Steve Jobs, entonces presidente ejecutivo de Apple, presentó al mundo el primer iMac como un ordenador que surgió “de la unión del entusiasmo de Internet con la simplicidad de Macintosh”.

En ese momento, durante el apogeo de la era del Internet, ofrecer conexión a la red era algo vital para desmarcarse de la competencia.

Jobs sabía lo relevante que era acceder a esta incipiente tecnología y de hecho durante la keynote reiteró que el gran objetivo era responder a las demandas de “unos consumidores que nos dicen que quieren un ordenador para acceder a Internet de forma sencilla y rápida”

Aunque inicialmente se pensaba que se había colocado la ‘i’ para darle un toque más de popularidad y diferenciación a los nombres de los productos Apple aprovechando el boom de Internet. Esta solo es una parte de la razón.

De hecho, el mismo Jobs destacó en la misma conferencia que además de su relación con la red, el uso vocal se concibió con otros significados que fueron:

- Individual: En un claro recordatorio de que el primer iMac era un ordenador personal, fácil de usar, de transportar, de manejar, etcétera.

- Instruir: Debido a que iMac era el dispositivo perfecto para educar a una nueva generación, ideal para introducirse en la informática, según el propio Steve Jobs.

- Informar: Además, era la herramienta perfecta para encontrar la información, trabajar en tareas y también para comunicarse e informar a los demás.

- Inspirar: Steve Jobs también destacaba al iMac como un avance inspirador, tanto para sus usuarios como para los demás, que verían esta nueva máquina como un paso adelante en la evolución de la informática moderna.

Es importante destacar que aunque estos significados fueron pensados en inglés, en su traducción al español todos también arrancan con la letra ‘i’.

De todos los artículos de Apple que se han puesto a la venta en subastas, aquellos que fueron usados o tienen una cercanía con Steve Jobs son los más buscados por los coleccionistas seguidores de la marca.

En ese sentido, una casa de subastas llamada “RR Auction” puso a la venta un cheque de la compañía firmado por su cofundador.

“Es un cheque excepcional de Apple Computer Company con medidas de 6 x 3 pulgadas, completado y firmado por Steve Jobs con su firma “Steven Jobs”, con pago para Radio Shack por 4.01 dólares el 23 de julio de 1976″, indicaba la descripción del producto, debido que es una pieza histórica de los primeros días de Apple como empresa de tecnología.

De hecho, el cheque en subasta corresponde a los primeros tres meses de fundación de Apple en los que tanto Jobs como su compañero, Steve Wozniak, usaban como dirección de la compañía “770 Welch Road”, un servicio postal en la ciudad de Palo Alto (California) al que ambos cofundadores recurrían para el envío y recepción de correspondencia.

El papel, que en ese entonces tenía un valor original de 4.01 dólares, que serían destinados para pagar componentes de computadores a RadioShack, fue vendido por 36.000 dólares.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?