• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Mundo

En problemas

La segunda cadena de cines más grande del mundo se declarará en bancarrota

La segunda cadena de cines más grande del mundo se declarará en bancarrota

Por Redacción

La compañía tiene su sede principal en Inglaterra y opera 751 complejos distribuidos en 10 países.

Cineworld, la segunda cadena de cines más grande del mundo, se prepara para declararse en bancarrota en unas semanas según informes de The Wall Street Journal. La empresa con sede en Londres ha contratado abogados de Kirkland & Ellis LLP y consultores de AlixPartners para asesorarse sobre el proceso de quiebra, informó la publicación. Se espera que Cineworld, que opera 751 sitios en 10 países, incluida la cadena boutique Picturehouse se declare en quiebra en el Reino Unido, según el informe. El precio de las acciones de Cineworld cayó más del 50% ante la noticia de la posible quiebra.

La noticia llega días después de que la compañía dijera que estaba en “discusiones activas con varias partes interesadas y está evaluando varias opciones estratégicas para obtener liquidez adicional y potencialmente reestructurar su balance a través de una transacción integral de desapalancamiento”.

La compañía citó tasas de admisión inferiores a las esperadas debido a la falta de películas taquilleras por la caída del negocio.

“A pesar de una recuperación gradual de la demanda desde la reapertura en abril de 2021, los niveles de admisión recientes han estado por debajo de las expectativas”, dijo la compañía. “Estos niveles más bajos de admisiones se deben a una lista de películas limitada que se prevé que continúe hasta noviembre de 2022 y se espera que tenga un impacto negativo en el comercio y la posición de liquidez del Grupo en el corto plazo”.

En respuesta a los informes, Philippa Childs, directora de BECTU, dijo: “Esta es una noticia muy preocupante, sobre todo para la fuerza laboral de Cineworld y Picturehouse del Reino Unido, que ya ha pasado por un momento tumultuoso durante la pandemia. La industria cinematográfica del Reino Unido sufrió un golpe increíble debido al Covid-19 y esta última noticia será muy inquietante para los trabajadores del cine".

La declaración continuó: “Haremos todo lo que podamos para apoyar a nuestros miembros durante este momento difícil y buscaremos a Cineworld para mitigar el impacto de cualquier arreglo de bancarrota en sus empleados”.

La exhibición de películas en cines ha sido uno de los sectores más afectados de la industria, ya que el Covid-19 obligó a cerrar las salas durante un período agonizantemente volátil y prolongado para los jefes, los trabajadores y el público. Cineworld no está solo al evaluar su futuro. Vue International se está reestructurando y AMC ha estado maniobrando para disminuir el riesgo de supervivencia.

En marzo, Cineworld reportó ingresos en 2021 de u$s1.805 mil millones. El beneficio operativo también se recuperó, alcanzando los 15,8 millones de dólares, frente a una pérdida de 2.258 millones de dólares en 2020. El grupo en general registró una pérdida antes de impuestos de u$s708,3 millones durante el año afectado por el Covid-19 en el que los cines estuvieron cerrados durante la mayor parte de la primera mitad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Mundo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?