Negocios

Negocios Suramericanos

La pyme que pisa fuerte en el Invencible y ahora apunta al exterior

La pyme que pisó fuerte en el Invencible Rosario y ahora mira al exterior
Alex Cosentino

Trabaja hasta 20.000 m2 por año y apunta ahora a sumar clientes fuera del país.

Los Juegos Suramericanos pusieron en el centro de la escena a una pyme santafesina que juega en un negocio de nicho. Tecno Piso Deportivo, marca de Alto Paraná Pisos S.A., fue la encargada de instalar los 1.141 m2 de guatambú del Invencible Rosario, en el Parque Independencia, y el trabajo ya empieza a traccionar nuevos proyectos.

Para la obra del microestadio del Parque Independencia se trabajó con maquinaria sueca Bona para el lijado, además de productos de terminación de la misma marca, que cuentan con certificaciones internacionales. "Nuesto sistema se basa en un doble entramado de madera apoyado sobre tacos de caucho EPDM, que genera una superficie flotante y flexible", explicó a Punto biz Guillermo Matzenbacher, presidente de Alto Paraná Pisos.

Centro logístico de Ruta 2, Km 19,5 - Monte Vera, Santa Fe.

Con base en Monte Vera, la empresa mueve entre 15.000 y 20.000 m2 por año y llegó a septiembre con buena parte de su temporada fuerte ya comprometida. Con otra obra cerrada en Rosario, ahora busca aprovechar la vidriera de los Juegos Suramericanos para volver a pisar mercados del exterior.

Proceso de colocación del piso en el Invencible Rosario.

Nuevos terrenos

La próxima parada rosarina ya está definida. Según adelantó Matzenbacher noviembre comenzarán una nueva superficie para Club Provincial, de entre 600 y 800 m2 según la estimación preliminar. "Diciembre y enero ya están reservados y nos queda algo de febrero", señaló sobre una temporada alta que coincide con el receso deportivo de los clubes.

El crecimiento hacia afuera es el otro frente que trabaja la empresa santafesina. TecnoPiso ya exportó materiales y envió sus propios equipos de instalación a Uruguay y Bolivia, mientras que recibió pedidos de cotización desde Perú y Venezuela. "Iniciamos gestiones para obtener nuevas certificaciones internacionales y tenemos proyectado seguir expandiéndonos a los diferentes países de Sudamérica", concluyó Matzenbacher.

La historia de Tecno Piso en el deporte comenzó en 1982, con la instalación de su primer piso deportivo en la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe para los entonces Juegos Cruz del Sur. Casi 45 años más tarde, la empresa volvió a trabajar para el mismo certamen, ahora bajo el nombre de Juegos Suramericanos, esta vez con una obra de 1.141 m2 en el corazón de Rosario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?