• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fichó terreno

La nueva torre de viviendas que se viene en la costa central rosarina

La nueva torre de viviendas que se viene en la costa central rosarina
Ariel Echecury

Constructora local proyecta levantar un edificio con vista lateral al río.

La constructora MSR acaba de cerrar la compra de un nuevo terreno estratégico frente al río Paraná. Sobre Balcarce 180 bis, justo al lado de “Frida" -el emprendimiento que levanta la firma Fundar en la intersección con Rivadavia- la desarrolladora que comanda Gabriel Redolfi construirá un nuevo edificio. “Estamos tramitando la visación previa, había dos conjuntos de vivienda de planta baja y tres pisos, que estaban deteriorados”, dijo Redolfi a Punto biz sobre el futuro emplazamiento del que no está definido su nombre. 

Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, el nuevo edificio se lanzará en 90 días para su comercialización. Se trata de una torre de 14 pisos para vivienda, con departamentos de uno, dos y tres dormitorios con vista lateral al río. Contará con amenities como gimnasio, piscina y quincho. Además, en planta baja se emplazará un amplio local comercial, que compartirá espacio con cocheras, distribuidas también en el subsuelo.

Detalles de diseño y terminaciones exclusivas se combinan para terminar de darle forma al emprendimiento que llevará el sello de MSR. “Será el primer nuevo proyecto del año”, apuntó Redolfi sobre el desarrollo que empezará a construirse en el transcurso de 2023. Para los próximos meses, la constructora sondea terrenos en el zona del Parque España y Tribunales en miras de ampliar su oferta de vivienda en el macrocentro de la ciudad. 

“Estamos esperando un poco de normalidad en la economía argentina, algo que no pinta que vaya a pasar este año. Las empresas estamos libradas de nuestra propia fuerza; no tenemos apoyo, subsidios ni prebendas de ningún tipo. Lo único que necesitamos son reglas de juego claras”, describió Redolfi sobre la realidad del sector que tendrá un duro 2023 que ya no tendrá el efecto derrame del campo producto del impacto de la sequía.

Gabriel Redolfi, titular de MSR Constructora

De todas maneras, apuesta a seguir avanzando con obras estratégicas como la que está llevando a cabo en Puerto Norte. “Tenemos muy avanzada la visación previa de MSR Puerto Norte 2, en trámite. Es la torre que se construirá simétrica al desarrollo Metra. Queda otro lote más que le compramos a Servicios Portuarios (Sepor) y después la idea es negociar por uno más. El permiso para avanzar con la segunda etapa ya tendría que haber salido, dado que son correcciones menores”, describió Redolfi. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?