• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

No se detiene

La nueva App que cranea Elon Musk para conquistar el mundo

La nueva App que cranea Elon Musk para conquistar el mundo

Por Redacción

El magnate quiere copiar el modelo WeChat de China y llevarlo a Estados Unidos.

Elon Musk tiene un nuevo objetivo y como es costumbre, ya levantó revuelo. La persona con mayor poder económico del mundo, con una fortuna estimada en u$s216.000 M según el índice de multimillonarios de Bloomberg, quiere ampliar sus miras y para ello está dispuesto a crear una super aplicación tecnológica en la que se puedan realizar muchas tareas diferentes, incluso aquellas que no necesariamente piensan que están superrelacionadas entre sí.

En realidad, Musk quiere copiar el modelo WeChat de China y llevarlo a Estados Unidos, pero con su propia app. A WeChat, propiedad de Tencent, se le considera como el "WhatsApp chino", pero en realidad es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea. WeChat es Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma.

Pero no solo eso ya que, además de ser un servicio gratuito que permite chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis, también ofrece la posibilidad de realizar transferencias, pedir un taxi, gestionar las facturas de la luz, solicitar una cita médica, comprar una entrada de cine, pedir comida a domicilio o gestionar un sistema de mapas para saber cómo está un lugar de congestionado.

"No hay un equivalente de WeChat fuera de China", señaló Musk durante su primera reunión con los empleados de Twitter la semana pasada, tal y como recoge Forbes. En ella, el fundador y CEO de Tesla mencionó directamente a WeChat, lo que indica que construir algo así promovería su objetivo más amplio de casi quintuplicar la base de usuarios de Twitter a 1.000 M de personas. "Hay una oportunidad real de crear eso", reveló.

El sueño de Musk de crear una super aplicación no es algo nuevo. De hecho, ya son varios los valientes que lo intentaron en el pasado. Uno de ellos fue Jack Dorsey, el fundador de Twitter, pero sus esfuerzos por hacer crecer a la compañía terminaron en vano por las presiones de los accionistas externos. De todas formas, los planes de Dorsey seguían siendo mucho más pequeños de los que Musk había propuesto.

Otra app de renombre como Facebook intentó ser una super aplicación, pero tuvo problemas para vincular la parte de pagos del ecosistema de WeChat con la suya propia. Zuckerberg fracasó con una criptomoneda, Project Libra, aunque todavía no ha dado su brazo a torcer y ya está trabajando en su próximo objetivo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?