• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Cese de comercialización

La Mesa de Enlace concentra sus reclamos en un acto en Gualeguaychú

La Mesa de Enlace concentra sus reclamos en un acto en Gualeguaychú.

Por Redacción

La ciudad entrerriana es el epicentro de la protesta nacional. Los planteos que llevaron los dirigentes.

Cerca del mediodía de este miércoles se inició la caravana en Gualeguaychú con los principales referentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, en el marco del acto central del cese de comercialización de agro que derivó en decena de protestas a la vera de las rutas del centro del país.

El escenario se montó sobre la Ruta Nacional Nº14. Ya en territorio entrerriano, este miércoles Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) dialogó con medios locales y manifestó que la huelga “es una expresión no solo del sistema productivo, sino de todos los sectores que nos quieran acompañar. Estamos pidiendo una responsabilidad superior a la dirigencia política. Este es un momento muy bueno para la Argentina pero no se lo está aprovechando”.

La Mesa de Enlace concentra sus reclamos en un acto en Gualeguaychú.

El referente de FAA, dijo que si el gobierno les brinda las situaciones necesarias para producir más y dar más empleo, “vamos a poder darle las soluciones a la Argentina que busca y no encuentra. Con el trabajo, y sin tanta asistencia indefinida vamos a poder darle asistencia a la gente”. Asimismo, fue muy crítico con la dirigencia política y expresó que es “una política totalmente desconectada de la gente. Hoy vamos a movilizarnos, entre todos le vamos a pedir altura a la dirigencia política y que no solo estén pensando en las elecciones 2023, sino que la gente está viviendo un 2022 complejo”.

Este mediodía se dio a conocer el escrito que plantea la necesidad de que se normalice el abastecimiento de gasoil y la compra de fertilizantes, entre otras cuestiones.

La Mesa de Enlace concentra sus reclamos en un acto en Gualeguaychú.

En la provincia de Santa Fe, una de las entidades que movilizó más productores fue Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), su vicepresidente, Gustavo Sutter Schneider, expresó que “tenemos serios inconvenientes en la provisión de insumos para desarrollar nuestra actividad. Con lo cual eso va a generar un inconveniente a futuro si no se puede producir en la cantidad que podemos, va a generar una escasez en el futuro. En esos insumos tenemos desde gasoil, cubiertas, fertilizantes. Toda una serie de faltantes que también faltan para la sociedad en su conjunto”.

Uno de los cruces que más manifestantes convocó este miércoles tenía lugar en Amrstrong, en la intersección de las ruta 9 y 178. “Nadie se interpone en el paso de nadie. Es simplemente una expresión del sector ampliado a otros sectores y a la sociedad para manifestar las necesidades”, dijo el dirigente rural santafesino, en contacto con Base de Datos (FM Meridiano 107.1 de lunes a viernes de 10 a 12).
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?