• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Cese de comercialización

El campo anticipa los reclamos que lleva a la protesta este miércoles

El campo anticipa los reclamos que lleva a la protesta este miércoles

Por Redacción

Finalmente las cuatro entidades del agro encabezaron la movilización con la que planean hablarle al oficialismo y la oposición.

A menos de 24 horas del inicio del cese de comercialización, los integrantes de la Mesa de Enlace anticiparon los fundamentos con los que llegan a la protesta. 

Al respecto, Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) anticipó a Base de Datos (FM Meridiano 107.1 de lunes a viernes de 10 a 12) que el objetivo es evidenciar “en distintos puntos la situación llamando a la reflexión y demandando mayor responsabilidad a todo el arco político respecto de lo que está viviendo Argentina”.

El dirigente insistió que “por las peleas internas de cada sector, tanto del gobierno como de la oposición, pareciera que no perciben la real situación que está atravesando la población, y eso es lo que estamos evidenciando”.

La medida es impulsada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace: CRA, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). La jornada de protesta consistirá en concentraciones en las provincias, a la vera de las rutas, sin piquetes.

Antes de las movilizaciones, por su parte, Jorge Chemes, presidente de CRA, hizo referencia al abastecimiento de gasoil: comentó que en algunos puntos del interior empezó a incrementarse el volumen de venta, pero aclaró que "todavía falta" para que se normalice el suministro.

Además, puntualizó que el precio de ese combustible "depende de la marca y del lugar, porque donde la demanda es fuerte el valor se incrementa y puede llegar hasta los $300. Es un mercado muy irregular y muy desprolijo".

En declaraciones  a radiio Rivadavia, el directivo comentó que la situación planteada por la escasez de gasoil "es muy grave para el sector agropecuario, porque estamos en el final de la cosecha y empezando la siembra del trigo".

En cuanto a las medidas que anunció el lunes la ministra de Economía, Silvina Batakis, Chemes dijo que "no se ven soluciones muy diferentes. Siguen teniendo una visión fiscalista, recaudatoria. Vamos a tender a una mayor presión impositiva, por ejemplo a través de una revaluación inmobiliaria". No obstante, celebró que Batakis haya anunciado un ajuste de la estructura del Estado.

"Achicar el gasto del Estado es una medida estructural y hay que ponerla en marcha alguna vez. Pero la falta de confianza en el Gobierno hace necesario que uno crea en eso recién cuando se vean los hechos", concluyó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?