• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Nueva base operativa

La jugada estratégica que encara la biotech rosarina Terragene en los Estados Unidos

El Grupo Terragene redefine su estrategia comercial en Estados Unidos.
Patricio Dobal

Ya tiene presencia en norteamérica pero está abriendo nuevas dependencias para atender un negocio en el que viene creciendo fuerte.

Con un plan de internacionalización activo que le permite exportar a 70 países y manteniendo operativas oficinas en España, México, China y Brasil, la biotecnológica Terragene redefine su estrategia corporativa en los Estados Unidos donde ya tiene una base propia.

Es que a las dependencias comerciales que tienen funcionando en las afueras de Houston, Texas, la compañía con complejo fabril en Alvear está abriendo ahora otra boca en Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte, un emplazamiento estratégico si se consideran los planes que tiene la empresa orientados a profundizar el desarrollo de productos para Protergium, el spin off de Terragene dedicado al negocio de los bioinsumos para el agro.

“Estamos poniendo en marcha una base de 800 m2 en Raleigh, área geográfica de los Estados Unidos donde se están asentando muchas compañías dedicadas a la experimentación y elaboración de productos vinculados a los insumos de base biológica, el plan es clave para el afianzamiento de Protergium en el mercado internacional”, precisó Adrián Rovetto, cofundador y vicepresidente de Terragene, en contacto con Punto biz.

El Grupo Terragene redefine su estrategia comercial en Estados Unidos.

Si bien en un principio la idea es que convivan las oficinas de Raleigh con las de Houston, la hoja de ruta incluye la desactivación de las dependencias en el estado de Texas. “Houston está dedicado a los negocios con la industria del petróleo y sus derivados y nosotros estamos enfocando nuestras políticas en los Estados Unidos. De ahí la decisión de instalarnos en Carolina del Norte”, añadió el ejecutivo.

El Grupo Terragene redefine su estrategia comercial en Estados Unidos.

Las acciones en el país del norte van de la mano con las novedades que tiene Protergium este año. “Estamos a punto de lanzar una línea de producto destinada a la bioestimulación y control fúngico de cereales. Dicha presentación está prevista para la primera semana de mayo junto con la empresa alemana Helm, con quien ya venimos trabajando, además de estar cerrando un acuerdo con otra multinacional para el desarrollo comercial en algunos países. Es parte de lo que se viene”, anticipó Rovetto.

El Grupo Terragene redefine su estrategia comercial en Estados Unidos.

Si de buenas noticias se trata, el Grupo Terragene acaba de recibir el primer premio en el Concurso Federal de Propuestas para la Innovación Tecnológica que entrega la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) que consiste en el apoyo económico para desarrollar un prototipo de robot de uso industrial que sea económico para las pymes argentinas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?