• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Suma dos naves

Grupo Terragene sale al mercado a buscar u$s2.5 M, toma personal y amplía m2

Grupo Terragene sale al mercado a buscar u$s2.5 M, toma personal y amplía m2.
Patricio Dobal

El plan de expansión incluye nueva superficie cubierta y la incorporación de unos 50 puestos de empleo.

El holding Terragene, que incluye a la compañía líder de biotecnología para prevención de infecciones y a firma Protergium, un spin-off nacido para la elaboración de bioinsumos para el agro, pone en marcha de cara al cierre de año un plan de inversiones que incluye la construcción de dos naves fabriles en el Micro Parque Industrial de Alvear (Micropi), la emisión de obligaciones negociables por u$s2,5 M y la incorporación de 50 puestos de empleo, luego de un recorte en el plantel que se llevó adelante en 2022.

En medio de la incertidumbre de la macroeconomía, la estrategia de Terragene está orientada a incrementar la capacidad de almacenamiento de materia prima. “Hay un desembolso importante para warehouse, tanto para producto terminado, pero también para el manejo de materias primas. En un contexto como este que es tan inestable hay que hacer un acopio inteligente de insumos. Si antes había que pensar en una anticipación de dos meses, ahora hay que hablar de un margen de 6 meses”, indicó Adrián Rovetto, uno de los socios del grupo y en el día a día a cargo de las operaciones de Protergium.

“Si repasamos la superficie actual hablamos de una planta de 5.000 m2 para Protergium, una de 14.000 para Terragene, tres naves alquiladas que aportar 3.000 m2 más y ahora las dos nuevas estructuras de casi 3.000 m2 cada una. Así tendremos una interesante plataforma de trabajo”, indicó el ejecutivo, en contacto con Punto biz.

Respecto del monto del desembolso para estas obras, Rovetto habló de un presupuesto del orden de u$s1,5 M entre el montaje de las naves y la importación de bienes de capital”.

Ahora bien el grupo acaba de anunciar la colocación de una ON Pyme Garantizada Clase V en el mercado de capitales. “El objetivo es seguir apalancando nuestro crecimiento y penetración en el mundo con productos biotecnológicos de última generación”, aclararon desde la firma.

Grupo Terragene sale al mercado a buscar u$s2.5 M, toma personal y amplía m2.

En materia de personal, el holding puso en marcha una campaña de reclutamiento para cubrir 50 puestos de trabajo. “Activamos la estrategia ya que venimos de un período donde nos encontramos con la decisión de abandonar la empresa de parte de algunos referentes del plantel laboral. Por un lado hay parte de los empleados que deciden irse a trabajar y capacitarse al exterior y además hay definiciones que optan exclusivamente por trabajos que les impliquen más ganancia. Así estamos poniendo energía en una estrategia de marca empleadora para lograr más retención de puestos de trabajo y al mismo tiempo que quien está buscando una oportunidad de empleo nos vea como opción”, indicó Rovetto.

“Hemos firmado acuerdos internacionales que ya van a salir de difusión  creo que antes del fin de año. En esos contratos hay multinacionales que pactan con nosotros flujo de trabajo y eso redunda en una demanda sostenida mayor. Es por eso que estamos incorporando gente”, concluyó el empresario.

El grupo viene de experimentar algún recorte de personal el año pasado. “Nos tuvimos que achicar el año pasado por el tipo de cambio y en busca de una mayuor eficiencia. Por lo que nos habremos desprendido del equivalente a la mitad del número de trabajadores que ahora salimos a reclutar”, aclaró Rovetto sobre las cerca de 25 cesantías que se cristalizaron el año pasado. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?