• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Tras nuevo derrumbe

Apuntan contra Javkin por la demora en las obras del Parque España

La AGP le tira la pelota a Javkin por las obras en los muelles del Parque España
Patricio Dobal

Se registraron desprendimientos mientras se dilatan los trabajos para rectificar la barranca.

La decisión del Centro Cultural Parque de España (CCPE) de suspender la agenda de actividades en la sala Príncipe de Asturias a partir de nuevos desprendimientos que socavaron terreno a centímetros de las escalinatas del ingreso al auditorio desnudó la inacción estatal respecto de las obras necesarias para rectificar la barranca.

En ese marco autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) mencionaron que la responsabilidad de licitar el hormigoneo de los viejos muelles franceses construidos a finales del Siglo XIX corre por parte de la intendencia.

“Celebramos un convenio desde el Ministerio de Transporte con la Provincia y el Municipio, para que cada uno se comprometiera a determinadas acciones. La cartera de Transporte, a través de la AGP, se comprometió a hacer el proyecto y a entregar el pliego general y el específico a la intendencia”, precisó Tomás Vernet, subinterventor de la AGP, en contacto con Punto biz.

Desde el ministerio que comanda Diego Giuliano, expresaron que firmaron al intendente Pablo Javkin el detalle del proyecto. “Los pliegos se entregaron el 7 de diciembre de 2022 y ahí la responsabilidad por ese convenio que habíamos asumido se dio por terminada”, añadió Vernet y aclaró que “seguimos a disposición a través de nuestra gerencia de Infraestructura Técnica que opera en todas las zonas portuarias y es de las mejores que existen en el país”.

De acuerdo a la visión de la AGP es la intendencia quien debe gestionar el financiamiento para encarar los trabajos. “No precisamos los montos de obra en su momento porque no se estipuló que lo hagamos nosotros, no obstante algunos técnicos nos han planteado que se trata de una intervención no menor a los $3.000 M”, indicó el funcionario.

En 2007 se concretó el rellenado de hormigón sobre un frente de muelles de 700 metros que había cedido en la explanada del Parque España con fondos nacionales, aquella obra dejó sin intervenir un frente de 20 metros que es la que se derrumbó hace dos años y hoy perjudica el ingreso a la sala Príncipe de Asturias.

El pliego elaborado por la AGP define no sólo la recuperación de esos 20 metros de muelles, incluye la creación de unos 700 metros más de terrenos ganados al río para completar el paseo ribereño.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?