• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Encuentro clave

La agenda económica de Massa en Estados Unidos

La agenda económica de Massa en Estados Unidos

Por Redacción

Viajó para reunirse con la conducción del FMI en momentos en que el directorio del organismo decidirá un desembolso de u$s7.500 M.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó este lunes a última hora con destino a Washington para mantener reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en momentos en que el organismo dispondrá desembolsos para el país. Además, tiene previstas reuniones con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los departamentos del Tesoro y de Estado de los Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

El titular del Palacio de Hacienda será acompañado por el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur y los secretarios Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna.

A su regreso del viaje a los Estados Unidos, el ministro Massa tiene previsto anunciar un paquete de medidas con ejes en los planos productivo, social y laboral, cuyo “objetivo es la recuperación del ingreso por el impacto de la devaluación que obligó a hacer el FMI”, adelantan en el Palacio de Hacienda.

La agenda de Massa

* Se extenderá por dos días y comenzará el martes con un encuentro con Anna Bjerde directora Gerente de Operaciones, Banco Mundial y luego con Ilan Goldfajn presidente del BID. En ambos casos se analizarán las líneas crediticias para el país.

* El ministro también tiene previsto reunirse con Jay Shambaugh y Michael Kaplan del Departamento del Tesoro de los EE.UU.y por la noche cenará con funcionarios de la administración de Joe Biden.

* Para el miércoles está programada una reunión con Brian Nichols Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. Al respecto, fuentes oficiales señalan que el gobierno del presidente Biden se encuentra preocupado por la estabilidad democrática en la Argentina. En medios de la administración demócrata se observa con desconfianza el crecimiento de Javier Milei, una figura que asocian a posiciones de extrema derecha como las representadas por Donald Trump en los Estados Unidos.

* Massa también se encontrará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en un día clave ya que será cuando el directorio del organismo analice el programa argentino y se espera que disponga un desembolso de fondos para el país de 7.500 millones de dólares. Para noviembre el organismo giraría otros 2.750 millones de dólares.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?