• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Desde el sur santafesino

Hacen yogures hiperproteicos y suman presencia en las grandes cadenas del país

Hacen yogures hiperprotéicos y suman presencia en las grandes cadenas del país
Patricio Dobal

Empezaron en 2016 con apenas dos líneas de producto y de hacer 10.000 yogures al mes, ya van por los 500.000.

En noviembre de 2016 Punto biz reflejaba el desembolso de inversores porteños en el extremo sur santafesino para hacer yogures en base a leche en polvo en una superficie ociosa de un frigorífico propiedad de uno de los socios. En aquel momento el plan de elaboración era casi a escala piloto con apenas dos líneas de producto, transcurridos casi 7 años de aquel momento iniciático, la firma llega a las 500.000 unidades mensuales de yogures, tienen presencia en als grandes cadenas de retail de alcance nacional y además comercializan proteína en polvo que ubican en el rubro farmacéutico.

La apuesta de Alimentos Bogat SA, fue ambiciosa. Básicamente apuntaron a dinamizar una superficie libre en un tradicional frigorífico de liebres en Rufino que trabaja solo dos meses al año coincidiendo con la temporada de caza del animal. “Pretendemos agregar valor en una comunidad pequeña partiendo de la base de industrializar leche en polvo y proteína en polvo en una planta que inicialmente producía a una escala muy pequeña -10.000 yogures al mes- y ahora están en los 500.000 con capacidad para incrementar incluso aún más el volumen de envasado”, indicó Martín González, uno de los socios en el proyecto que salió al mercado con la marca Yogurade.

“Empezamos abasteciendo a la cadena Cencosud a través de sus bocas Jumbo, Disco y Vea y desde ahí crecimos fuerte incorporando luego a Coto, Carrefour, La Anónima y por último a Chango Más. En la actualidad tenemos montada dos líneas en envasado, una para yogures bebibles y otra para yogur batido en potes, estos últimos a su vez divididos en enteros y descremados, con una decena de sabores en el portfolio”, enumeró el industrial, en contacto con Punto biz.

Hacen yogures hiperprotéicos y suman presencia en las grandes cadenas del país

El esquema de producción es innovador ya que no se trata de una industria láctea integrada. “Nosotros operamos con leche y proteína en polvo, elemento que posibilita que nos enfoquemos en la innovación asociada a un producto en particular que es el yogur, llevando al mercado una oferta específica que apunta a desmarcarse de la competencia por las cualidades proteicas”, indicó.

Hacen yogures hiperprotéicos y suman presencia en las grandes cadenas del país

“En tren de visibilizar novedades hay que mencionar que hace un tiempo incursionamos en las denominadas whey protein, que es ni más ni menos que proteína en polvo saborizada con chocolate y banana. En esa franja estamos compitiendo con un par de empresas que son muy fuertes en Argentina, pero estamos haciendo con proteína dinamarquesa al 92% de pureza. La que se vende en Argentina casi todas al 80%”, añadió.

Hacen yogures hiperprotéicos y suman presencia en las grandes cadenas del país

La firma en la actualidad está evaluando incorporar más fermentadores como elemento clave para abastecer las líneas de envasado que hoy tienen margen para incrementar el flujo de mercadería. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?