• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Se renuevan

Proveedor de equipos para la industria alimenticia activó inversiones

Proveedores de equipos para la industria alimenticia activaron inversiones
Patricio Dobal

A pesar de una coyuntura compleja, operan en un rubro que sigue demandando trabajos de ingeniería específicos.

El sector alimenticio debe ser de los más dinámicos en términos de renovación de tecnología para mejorar procesos y en esa línea, si bien puede que haya encargues menos voluminosos, los proveedores de equipamiento parecen que desconocen de cualquier atisbo de crisis, al menos desde el lado de la demanda. La firma Asema, por caso, activó un plan para mejorar el proceso de fabricación de maquinaría que sobre todo desarrollan a medida de la industria láctea.

Con base en la localidad de Monte Vera, lindante con la ciudad de Santa Fe al norte, la compañía está en pleno desembolso para jerarquizar su complejo fabril, un espacio que levantaron en la década del 2000 cuando se hacía imperioso abandonar el viejo taller ubicado dentro de la capital provincial.

Proveedores de equipos para la industria alimenticia activaron inversiones

“Nosotros en Monte Vera tenemos casi 2.400 m2 entre planta y administración pero en realidad ocupamos un lote de una hectárea por lo que estamos en condiciones de ampliar naves. En ese contexto empezamos este año por renovar equipamiento estratégico como poner comprar y poner en marcha todo el sistema de soldadura láser que es central para los diseños de ingeniería que ejecutamos a medida en la planta. Además estamos en plena gestión para hacernos de aporte no reembolsable (ANR) en el marco del Programa Potencia Pymex para empresas industriales que exportan con vistas a sumar una cilindradora”, precisó Jorge Stratta, uno de los socios de Asema, en contacto con Punto biz.

La inversión incluye maquinaria para corte láser por un valor superior al medio millón de dólares, mientras evalúan embarcarse en la posibilidad de sumar m2 cubiertos a la planta, algo “que recién estaría previsto para el año que viene, siempre y cuando las condiciones para hacer el desembolso sean las acordes”.

Asema tiene cerca de 55 empleados, plantel que ha crecido en el último tiempo a partir de la requisitoria de clientes nuevos y tradicionales para el montaje de maquinaria. Si bien se destacan en la ingeniería de procesos para usinas lácteas, en rigor de verdad atienden un amplio arco de industrias.

Proveedores de equipos para la industria alimenticia activaron inversiones

“En términos de demanda no nos podemos quejar, el sector de la alimentación está siempre a la vanguardia en lo que a inversiones respecta y proveedores como nosotros, con este nivel de especialización, no se encuentran tantos en el mercado nacional, de ahí que el flujo de trabajo no se haya alterado en el último tiempo, cuando operadores que abastecen a otras cadenas de valor sí han sentido las consecuencias de las dificultades macro”, reconoció Stratta.

Ahora bien, Asema debe lidiar con las generalidades que afectan al sector manufacturero. “Por un lado algunos problemas con la importación de insumos y por el otro, una dinámica de preciso de materia prima que se ha encarecido con respecto a países vecinos, hecho que nos quita competitividad para operar en mercados externos”, expuso el industrial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?