• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Conflicto de larga data

Guerra vecinal: industrial denunció sabotaje después de un vertido de desechos

ndustrial denunció sabotaje después de un vertido de desechos
Patricio Dobal

Explotó un tanque y el suero láctico que debía descartarse terminó en plena área urbana.

Hace años que las operaciones de la empresa Parrilac en plena zona céntrica de Rufino generan conflicto con los vecinos. Mientras el empresario a cargo de la planta última la obra de una nueva base productiva en la localidad cordobesa de Laboulaye, ahora denunció sabotaje luego de que hace una semana se derramara a la calle el suero de descarte de un tanque de 20.000 litros.

Si bien Enrique Bianchi, el gerenciador porteño de la fábrica que produce quesos bajo la marca Nonna Pía prefirió no señalar a nadie en particular, sí confirmó que desde la firma realizaron la denuncia correspondiente en la Justicia. “Encontramos cortado con un cuchillo uno de los zunchos que sostenía el tanque. No descartamos incluso que el tanque mismo haya sido perforado. Lo cierto es que la presión del fluido generó que de inmediato el residuo temrinara en la calle”, mencionó Bianchi, en contacto con Punto biz.

Lo cierto es que el suero láctico que debía ser trasladado para luego procesarlo y descargarlo en condiciones ambientales óptimas, terminó esparcido en un un área de 15 cuadras a la redonda, debiendo el Municipio cortar el tránsito a la altura del domicilio de la fábrica en cuestión.

La planta que Parrilac levanta en Laboulaye.

“Nos resulta muy llamativo lo que ocurrió y por eso hicimos la denuncia. Parece que nadie quisiera que opere en la ciudad una fábrica como la nuestra que da empleo genuino”, se quejó Bianchi.

Alrededor de Parrilac llueve la polémica. Es que consciente de tener que trasladar la fábrica del ejido urbano y ante una tirante relación con la intendencia, Bianchi intentó hallar terrenos aptos para la instalación de la nueva planta. Al no contar con alternativas convenientes, terminó llevando la inversión hacia la ciudad de Laboulaye, ya en territorio cordobés, a 60 kilómetros de Rufino.

Si bien el operador lácteo asegura que su intención es mantener operaciones en Rufino, aunque con menor volumen, evidentemente el funcionamiento de la planta en el área urbana sigue arrastrando conflicto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?