• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

¿Quién vendió?

Grupo cordobés suma su segunda concesionaria en Rosario

Grupo cordobés suma su segunda concesionaria en Rosario
Ariel Echecury

En 2019 compraron la concesionaria Aupesa de Peugeot, que estaba en manos de la propia terminal, y ahora vinieron  por más. 

La concesionaria cordobesa Avec se expande en Rosario con la compra de una firma con 25 años de trayectoria en la ciudad. El Grupo Quijada, dueño de Avec, se quedó con Beta, la concesionaria de Fiat en Rosario, ubicada en 27 de febrero y Necochea, que estaba en manos de la familia Boccardo. Tras meses de negociaciones, el acuerdo ya está sellado y desde este sábado 1° de abril, Beta Autos pasa a ser Avec Fiat sumándose a una lista de 16 concesionarios que forman parte del Grupo Quijada en todo el país. 

“Vamos a tener unos 15 días de transición para adaptar los sistemas al cambio. Lo importante es que todo se mantiene igual; todo el personal continúa y la cartera de clientes es la misma”, dijo a Punto biz Felipe Seia, gerente de Marketing del Grupo Quijada. La presentación en sociedad será el próximo viernes 14 de abril, previo a la carrera del TCR Sudamericano que se realizará en Rosario, en una conferencia de prensa que tendrá lugar dentro del concesionario. 

Con esta compra amplía su red en el país y llega a una cobertura de 16 puntos de venta distribuidos en tres provincias, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. El grupo cordobés viene de quedarse en 2019 con Aupesa, concesionaria de Peugeot, con sede en Av. San Martín en la zona sur y ahora suma una segunda experiencia en Rosario que le permite sumar Fiat. 

El desembarco es parte de una estrategia de expansión de la firma que aceleró en los últimos años. Tal es así que en 2018, Quijada contaba con 40 colaboradores y 3 marcas representadas, y “hoy somos 600 personas, 16 concesionarios y 9 marcas”. “Como grupo somos la empresa automotriz de mayor cobertura a nivel país. Nuestra intención es abrirnos cada vez más en lugar de concentrar el negocio en un solo lugar”, describió Seia.

Pisa el acelerador

El grupo de origen cordobés nació en 2008 con Auto Munich, concesionario oficial BMW, MINI y BMW Motorrad, ubicado en Córdoba Capital. Casi una década después abrió en 2017 Chevent, concesionario oficial Chevrolet, situado en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Al año siguiente, en el 2018, se inaugura DS Store Córdoba, una boutique exclusiva de la marca francesa DS Automobiles. Y de allí en más apretó el acelerador. 

En 2019, Grupo Quijada creó Avec, un marca que comprende a concesionarios Peugeot, Citroën y DS Automobiles y expandió su expansión territorial en distintas provincias. El año pasado inauguró una segunda sucursal de Chevent Saladillo, una zona estratégica de producción a pocos kilómetros del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Viene también de sumar Centro Automotores, concesionario oficial Renault, que cuenta con dos sucursales en Ciudad de Buenos Aires y una trayectoria comercial desde 1970. Además, incorporó Citronorte, que hace más de 10 años cuenta con dos sucursales en Caba.

Así, el grupo logra una amplia cobertura geográfica en las ciudades de Córdoba Capital, Villa María, Rosario, Venado Tuerto, Saladillo y Ciudad Autónoma.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?