• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Otra más

Gigante estadounidense armó las valijas y se retira de la Argentina

Gigante estadounidense armó las valijas y se retira de la Argentina

Por Redacción

Cerró sus oficinas en el país a raíz de la merma en las ventas y la mayor competencia.

El gigante de los juguetes y el entretenimiento Hasbro decidió poner fin a su presencia directa en la Argentina. A partir de argumentos como la caída en las ventas por efecto de la pérdida de poder adquisitivo que evidencia el país, combinada con un incremento en la piratería de productos y la copia de marcas, la estadounidense Hasbro dijo basta y cerró sus oficinas en el país.

La compañía en cuestión, dueña de franquicias como Disney, Marvel, My Little Pony, Transformers y Star Wars se integra así al pelotón de más de 37 compañías que a lo largo de la gestión presidencial de Alberto Fernández decidieron abandonar la Argentina a raíz de variables como la crisis macroeconómica, el cepo al dólar, la inflación y la merma en los números de comercialización.

La firma norteamericana "blanqueó" su decisión mediante la disolución anticipada de la sociedad con la que operaba en el país, denominada Hasbro Argentina SA. Según se indicó desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), uno de los factores que empujó a la empresa a retirarse de la escena local pasaría por "un incremento en la competencia desleal".

En ese sentido, se señaló que Hasbro decidió dejar de operar de manera directa a raíz del "fraude que ocurre en el mercado, la restricción en el poder de compra de los argentinos y un mercado local, en volumen, muy poco significativo para la empresa".

Hasbro y una historia de idas y vueltas

La compañía de los juguetes estadounidense desembarcó en Argentina en 1996 y se mantuvo en el negocio doméstico hasta 2001. Luego pasó a tener presencia a partir de Cebra, una empresa que ofrecía sus productos a escala nacional, hasta su decisión de volver a operar sin intermediarios desde 2016.

"Siempre tuvo relaciones de amor odio con la Argentina. En la década del 90 abrieron su filial acá y duraron poco. Después dejaron sus marcas para que las importe una importadora nacional que además tiene cadena de jugueterías", declaró al respecto Daniel Dimare, ex integrante de la comisión de la CAIJ y actual directivo de Rasti.

"Hace unos años, volvieron a intentar con su propia filial, y ahora se van dejando la distribución exclusiva a la nacional Wabro, y la producción de juegos bajo licencia de marcas de Hasbro a fabricante local", añadió.

La firma arribó a la Argentina por primera vez en 1996.

Además de sus franquicias, Hasbro es reconocida por fabricar juegos como el Monopoly, el Play-Doh y el Jenga, y supo poseer el control de la productora del éxito infantil Peppa Pig.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?