• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Precios por las nubes

Gastronómicos denuncian mercado sucio por subas en la recolección de residuos

Gastronómicos piden intervención por aumentos de la recolección de residuos

Por Redacción

Hablan de monopolio en la prestación del servicio y piden que intervenga la Provincia.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) pidieron la intervención de la Secretaria de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe ante los aumentos de las tarifas de recolección de residuos de la empresa Clean City, líder en el mercado local en prestar servicios de higiene a grandes generadores.

Desde la entidad denunciaron que el servicio requerido es prestado solamente por dicha empresa ya que las otras habilitadas por la Municipalidad de Rosario no prestan efectivamente el servicio, se rehúsan a prestarlo o lo hacen en una zona muy limitada. Esto genera un mercado sin competencia y un claro abuso de posición dominante. La denuncia menciona que “no parece dudoso entonces determinar que la conducta asumida por Clean City, tal como fue descripta, constituye una conducta distorsiva del mercado. Encuadrada bajo la forma genérica del abuso de posición dominante, razón por la cual debe intervenir el organismo público de control y fiscalización”.

"Hemos gestionado numerosas reuniones tanto con la empresa como con las autoridades municipales. En el primer caso, los representantes de Clean City no justificaron los aumentos desmedidos en su servicio (llegando en algunos de los casos al 300%) ni mostraron voluntad de encontrar una solución al reclamo de sus clientes, cerrando toda vía de diálogo posible. En cuanto a las autoridades municipales, recordaron la posibilidad de separar los residuos reciclables, siendo retirados por las cooperativas destinadas a dicho fin y permitiendo así reducir su volumen. El problema es que el mayor porcentaje de residuos generados por los establecimientos gastronómicos son orgánicos", manifestarón desde Aehgar.

"Aehgar espera que la denuncia sea recibida por quien corresponda con el objetivo de que esta irregularidad llegue a su fin, que se garantice la convivencia entre todos los actores involucrados y que los afectados por los aumentos puedan sostener sus establecimientos y continuar en la actividad sin sufrir abusos de parte de empresas que hacen de una ordenanza pública una vía de extorsión", concluyeron en un comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?