• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Jugoso botín

Empresa víctima de hackers: les vaciaron la cuenta corriente

Empresa víctima de hackers: les vaciaron la cuenta corriente

Por Redacción

Los casos de delitos informáticos continúan a la orden del día y suman nuevas víctimas en el país.

El pasado 10 de febrero, la empresa cordobesa Intelmec Ingeniería se percató de que había sido víctima de un ciberdelito en su cuenta del Banco Galicia. En total, los hackers lograron sustraer $12 M de la cuenta corriente y de su fondo común de inversión en el banco. Desde entonces, la empresa intentó en varias ocasiones obtener una respuesta por parte del banco, pero hasta la fecha no ha obtenido ninguna explicación convincente.

Uno de los socios de Intelmec, Ignacio de la Rosa, explicó que en el banco les solicitan medidas de seguridad como firma digital y token para mover semejantes sumas de dinero. Por ello, no entienden cómo se pudieron autorizar las transferencias. A su juicio, esto pone en riesgo a cualquier persona que tenga una cuenta empresa en el Galicia.

Lo que resulta aún más curioso es que los delincuentes lograron transferir el dinero a 5 cuentas con trazabilidad. ¿Por qué, entonces, es tan difícil seguir el rastro del dinero? Expertos en la materia sugieren que se podría tratar de un virus troyano que permitió a los delincuentes ingresar al IP de la empresa.

Este caso no es el único. El periodista Sergio Zuliani, en su programa "Con Todo al Aire" de Radio Sucesos (104.7 FM), dio a conocer que también fue víctima de un ciberdelito en el mismo banco. De hecho, en el programa se afirmó que de 10 ciberdelitos, 8 corresponden al Banco Galicia.

Ante esta situación, surge la pregunta: ¿se trata de casos aislados o de medidas de seguridad vulnerables en el banco? ¿Quién debe responder por estos delitos? Consultado por este medio, el Banco Galicia afirmó que sus clientes "recibieron un mail con la explicación". Sin embargo, desde Intelmec Ingeniería niegan haber recibido tal correo.

La víctimas recalcaron que "este hecho es preocupante y debe servir para que tanto las empresas como los bancos tomen medidas más rigurosas de seguridad para evitar estos delitos". Mientras tanto, los afectados siguen esperando una respuesta clara por parte del Banco Galicia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?