• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Ciberdelito

Alertan por una nueva estafa con Mercado Libre

Alertan por una nueva estafa con Mercado Libre

Por Redacción

Se hacen pasar por empleados de la plataforma y engañan a sus víctimas.

Los peligros que acechan en internet se vuelven cada vez más sofisticados. Ahora advierten que en una nueva modalidad de estafa, ciberdelincuentes afirman ser representantes de Mercado Libre, con el fin de robar a sus víctimas dinero del homebanking.

Según detallaron los especialistas, la modalidad que utilizan es contactar a las víctimas y decirles que se han detectado problemas de seguridad en la plataforma de Mercado LIbre y que es necesario verificar la información de la cuenta para asegurarla. Luego de crear cierta confusión, piden a la persona que haga clic en un enlace para "verificar" su cuenta.

Lo que sigue es la descarga de un malware que se instala en el dispositivo y permite a los estafadores acceder a la información personal y bancaria de la víctima. La persona engañada suele tardar en darse cuenta del fraude, lo que da tiempo a los delincuentes para mover el dinero a otras cuentas y desaparecer.

Este tipo de estafa se ha vuelto muy común en los últimos tiempos y afecta no solo a los usuarios de Mercado Libre, sino también a quienes utilizan otros servicios de homebanking. Los ladrones se aprovechan de la confianza que los usuarios depositan en estas plataformas para realizar operaciones financieras y los engañan con facilidad. Por eso, es fundamental estar alerta y tomar precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.

Expertos señalan que la primera recomendación es no compartir nunca información personal o bancaria con desconocidos. Si alguien llama y solicita datos de su cuenta, es importante cortar la comunicación de inmediato y no proporcionar información alguna. También es importante revisar periódicamente las operaciones realizadas en su cuenta y estar alerta a cualquier movimiento sospechoso.

Al mismo tiempo, es importante no hacer clic en enlaces desconocidos, sobre todo si provienen de remitentes que no conocemos o en los que no confiamos plenamente. Muchas veces, estos enlaces contienen malware que se instala en el dispositivo y roba información personal. Siempre es mejor acceder a los servicios desde su sitio web oficial o a través de aplicaciones móviles seguras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?