• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Suman m2

Empresa bio que busca alargar vida útil de los cultivos fichó nueva sede

Empresa bio que busca alargar vida útil de los cultivos fichó nueva sede.
Patricio Dobal

La superficie para oficinas y laboratorios llega a la par de la experimentación con dos nuevos cultivos.

La biotecnológica Infira, que tiene como objetivo escalar un proceso que permita alargar la vida útil de los cultivos sin resignar la productividad de los mismos., acaba de firmar contrato para operar dentro del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) hecho que le permitirá montar en la ciudad de Santa Fe oficinas y laboratorio propio.

El anuncio llega en simultáneo con la decisión de encarar en 2023 la experimentación con alfalfa y caña de azúcar, que se sumarán a los trabajos que ya vienen realizando con arroz -en estadíos más avanzados- y en soja.

“Si bien nuestra startup es invertida por la Aceleradora del Litoral y ya conocíamos algunos espacios comunes del Parque Tecnológico de Santa Fe, el hecho de poder haber celebrado un contrato con el complejo nos abre la posibilidad de funcionar de manera estable en un espacio que es central para el crecimiento de nuestro proyecto”, precisó Victoria Nagel, una de las socias en Infira, en contacto con Punto biz.

Empresa bio que busca alargar vida útil de los cultivos fichó nueva sede.

Hasta hoy el equipo de Infira venía trabajando de manera remota y empleando al mismo tiempo los servicios de invernaderos de diferentes empresas e instituciones, tal el caso de los cuarteles de Indear -ahora controlados por Agrality- en Rosario. “La chance de escalar nuestros estudios en instalaciones bajo nuestro control pleno nos da la oportunidad de adquirir equipamiento específico y recibir actores clave que pueden potenciar el desarrollo al que le estamos dedicando tanto tiempo”, mencionó Nagel.

Aunque el grupo se mantiene en fase de desarrollo sin chance hasta el momento de validar ninguno de los protocolos empleados para incrementar la vida y la productividad de las plantas, destacan los importantes avances registrados sobre todo en arroz. “La decisión de instalarnos en el Parque Tecnológico también responde a los resultados parciales muy alentadores que estamos obteniendo en arroz, avanzando a etapas clave en fase de laboratorio. En soja también venimos muy bien aunque un escalón más atrás”, destacó  la especialista en innovación y emprendimiento, a cargo del desarrollo de negocios de Infira.

Empresa bio que busca alargar vida útil de los cultivos fichó nueva sede.

Además de Nagel, el equipo está liderado por Renata Reinheimer, doctora en Ciencias Biológicas, investigadora, docente, fundadora y responsable de I+D de la startup; y Cecilia Arolfo, ingeniera química y responsable de operaciones de la empresa.

“El objetivo de 2023, además de consolidar las operaciones en las nuevas instalaciones, implica operar en simultáneo en las cuatro plataformas: las dos clásicos de soja y arroz y las novedades alrededor de la alfalfa y la caña de azúcar”, precisó Nagel.

El procedimiento empleado para prolongar la perennidad de los cultivos lleva la firma de Reinheimer y de gestó en el Laboratorio de Evolución del Desarrollo, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Conicet. El mecanismo permite la detección de genes específicos que permiten prolongar la vida de los cultivos. Lo que hacen es activar estos genes propios de las plantas perennes y replicarlos en otras especies mediante un sistema que permita esquivar algo que termina siendo habitual en las plantas perennes, el hecho de que viven más a lo largo del tiempo pero baja el rendimiento en términos productivos.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?