• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Elegidas por la gente

El ranking de las 10 mejores pizzerías de Rosario, según TripAdvisor

El ranking de las 10 mejores pizzerías de Rosario según TripAdvisor

Por Redacción

Hay opciones para todos los gustos, lugares con mucha historia y otros más jóvenes que supieron hacerse espacio en la ciudad.

En una Rosario con múltiples opciones para comer pizza, hacer una selección de los mejores bares y bodegones no resulta tarea sencilla. Porteña, neoyorkina, al molde o la parrilla y con variedad de sabores, hay para todos los gustos y cada quien tendrá su lugar preferido. Según el ranking de TripAdvisor, realizado en base a calificaciones de los usuarios, estas son las 10 mejores pizzerías de la ciudad: 

1) Santa María (Garay 970)

Santa María es la pizzería más vieja de Rosario, con más de 60 años en el ruedo

Es la pizzería preferida de los rosarinos y también la más antigua, con más de 60 años en el ruedo. En plena zona sur, justo en la esquina de San Martín y Garay, está ubicado el único local de la Santa María, una empresa familiar que hoy comanda la segunda generación de pizzeros y que destaca por su pizza al molde. 

“Comencé a visitarla allá por 1965 y con toda mi familia. Siempre tuvo la más alta calidad, tanto en la masa como en la cobertura”, escribió uno de los usuarios de la plataforma. ¿La más pedida? La de fugazza. 

2) Via Apia (Avenida Pellegrini 961) 

Vía Apia acaba de celebrar sus 57 años y es comandada por la tercera generación

Nació en 1965 y es también una de las pizzerías más tradicionales y más elegidas por los locales. El negocio actualmente es comandado por la tercera generación. “Desde 1965 somos la pizzería más tradicional de Rosario. Tres generaciones haciendo la pizza que inventó nuestro abuelo”, así se describen en sus redes sociales. 

3) Inmortales (9 de Julio 2301)

Inmortales reivindica el espíritu del clásico bodegón y las antiguas pizzerías de barrio porteñas

Es de las más jóvenes de Rosario. Cortó cintas en 2016 y de la mano de un viejo maestro pizzero, lejos de la moda gourmet, Inmortales reivindica el espíritu del clásico bodegón y las antiguas pizzerías de barrio porteñas. Al estilo de pizzerías como Guerrín o El Cuartito, se puede degustar la pizza entera, en porciones y hasta pedir moscato y fainá. 

“Una pizzería con onda muy tradicional, parecida a las viejas y típicas porteñas. Las pizzas muy ricas y muy bien preparadas”, fue una de las reseñas. 

4) Doppio Zero (Tucumán 1281) 

Doppio Zero destaca por su gastronomía italiana, sobre todos por las pizzas al taglio

Fundada en 2008, esta casa de comida italiana destaca no solo por las pizzas romanas al taglio, sino también por sus pastas caseras y el tiramisú. “Pizzas italianas romanas bien chatas, buen lugar, buenas opciones de entradas”, destaca uno de los tantos comentarios en TripAdvisor

5) Pizza Piazza (Cafferata 698 - Córdoba 901)

Pizza Piazza está estratégicamente ubicada a metros del Monumento a la Bandera

Otra imperdible en el catálogo de pizzerías rosarinas, con dos sucursales. Aparte de las pizzas, minutas y sandwichería, diversificó su carta con pastelería y diferentes promos para desayunos y meriendas. Destacan entre las opciones de pizzas más clásicas la de fugazza, muzzarella, especial y palmitos en sus versiones al molde o a la parrilla. 

“Una buena opción para los que quieran comer pizzas a pocos metros del Monumento a la Bandera. Muy recomendable”, escribió una usuaria, quien calificó al lugar con cinco estrellas. 

6) Pitsa (Güemes 2238 - Italia 1846)

Se caracteriza por su pizza al horno de barro y porciones al corte

Pizza al horno de barro, porciones al corte, cerveza tirada y vino por copa es la propuesta que Pitsa impuso con éxito en Rosario. Nació en 2018 en Pichincha y luego se extendió con locales en el barrio de Abasto y Funes. Se hizo fuerte con el delivery y ahora apuesta por llevar su receta a España, lugar donde está próximo a cortar cintas de su cuarto local. 

"La pizza es hermosa, masa bien aireada y un poco crujiente, cocción perfecta e ingredientes de calidad. La margarita es la gloria", destacó un usuario. 

7) Lemmy's Pizza (Urquiza 1574 - Avenida de la Libertad 94 - Cafferata 729) 

Lemmy´s fue la primera pizzería neoyorkina en Rosario

Fue la primera pizzería de estilo neoyorkino de Rosario. Abrió su primer local en 2017 y hoy tiene presencia en tres puntos estratégicos de la ciudad, incluido un espacio en el Mercado del Patio. Entre sus sabores destacan margarita, champiñones, cebolla, pepperoni, clásica y provoleta, y las pizzas se venden también por porciones. 

“Queríamos que fuera la típica pizza americana. La receta la empezó a investigar un chef amigo y logró la ideal, tanto para la salsa como para la masa, que se cocina a una temperatura especial y por eso tuvimos que adaptar los hornos”, contaron a este medio sus dueños cuando estaban a punto de salir al ruedo con esta pizzería pionera. 

8) La Gran Argentina Pizzería (Avenida Francia 199)

Destaca por los colres celeste y blanca haciendo gala del nombre elegido

Pizzas al molde, al corte y para llevar. “Rica, buena variedad, lindo lugar. Ambiente familiar y tranquilo, ideal para disfrutar una buena pizza de molde. Destaco que se puedan pedir por porción para probar variedades”, refirió una usuaria, que también calificó al lugar con cinco estrellas. Si hay algo que destaca tanto dentro como fuera son los colores nacionales que le hacen gala al nombre de la pizzería. 

9) La Vendetta (Avenida Pellegrini 1230 y sucursales)

La Vendetta es otra clásico de la ciudad, con 25 años en el ruedo

Con más de 25 años de historia y una docena de locales distribuidos entre Rosario, Funes y Roldán. “Innovando el paladar rosarino desde 1995. La primera pizza a la parrilla”, así se definen en su página web. No pueden faltar las opciones de provolone, napolitana, cuatro quesos y de palmitos, a las que se suman otras más elaboradas como funghetto al oliva, siciliana o vegetal primaveral. “Las pizzas son un espectáculo”, suma en calificaciones. 

10) Club de Pizzas (Avenida Pellegrini 1295)

El Club de Pizzas tiene una ubicación estratégica sobre uno de los corredores más transitados

“La pizzería está en pleno boulevard rodeado de 1000 restaurantes. Pizza a la piedra, bastante variedad de pizza y precios acordes. Dentro es espacioso y tiene mesas afuera”, fue una de las reseñas. Y otro usuario coincidió: “La atención es muy buena, la calidad de la masa de las pizzas es excelente, comimos pizza de rúcula y fugazza y las dos estuvieron exquisitas”. Una propuesta que hace esquina, justo al frente de otros restó de peso como la Huella y Club Fellini, pero que rankea como las mejores para comer pizza. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?