• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Es un win-win

El plan B del Polo Tecnológico para las oficinas que están ociosas

El plan B del Polo Tecnológico para las oficinas que están ociosas
Marcia Carrara

El fenómeno de la virtualidad generó que muchas firmas que operan allí trabajen de forma remota. Emergen los subalquileres. 

La pandemia modificó hábitos y costumbres y reorganizó el trabajo en torno a la virtualidad. Ello generó, por ejemplo, que muchas de las firmas que operan en la Zona I del Polo Tecnológico adoptaran dicho esquema y lo continuaran hasta el día de hoy. Pero aunque las oficinas de las dos naves están al 100%, lo cierto es que hay espacio ocioso por el teletrabajo y emergen los subalquileres. 

“Hace tiempo que empezamos a tener muchas consultas para ocupar oficinas en las dos naves. Cuando estábamos en pandemia no podíamos permitirnos sacarle el lugar a ninguna empresa, pero después cambió radicalmente la forma de trabajo en muchas de ellas y decidimos encontrar un mecanismo de flexibilidad que permitiera a las que trabajan remoto poner en alquiler sus espacios”, refirió a Punto biz Ignacio Sanseovich, presidente del Polo Tecnológico. Activaron un plan B para que las compañías que forman parte del complejo pudieran sacarle mayor jugo a sus metros cuadrados. 

“Aparecieron esos metros cuadrados de la galera y se abrieron para alquilar”, precisó. De las 120 empresas socias, alrededor de 30 están radicadas en las dos naves de la Zona I y un 90% traccionan todavía de manera remota. El lugar cuenta, asimismo, con un espacio para emprendedores y un coworking que hace las veces de mesa de trabajo de otras cuatro firmas. “En vez de alquilar una oficina, alquilan los puestos de trabajo en el coworking los días que asisten al Polo de forma presencial”, explicó. 

Otra de las novedades que ya había adelantado este medio es que por primera vez una biotecnológica será de la partida. Se trata de BioHeuris, que ultima detalles para cortar cintas de su nueva superficie con oficinas y laboratorio para fin de año. La compañía controlaba poco más de 100 m2 en el edificio donde el grupo Bioceres tiene sus cuarteles centrales, pero ante el vencimiento del contrato y la necesidad de ampliar laboratorios fue que fichó esta nueva dependencia. 

Si bien BioHeuris se instalará en la nave 1, que junto con la nave 2 son las que ya están activas en el espacio que da impulso a firmas de base tecnológica, este desembarco constituye la punta de lanza de un programa para habilitar una tercera nave destinada exclusivamente a áreas de laboratorios y oficinas de empresas dedicadas a las ciencias de la vida.

“En la Zona I tenemos espacios con destinos prefijados, pero al ser inversiones público-privadas llevan su tiempo. Lo más avanzado es lo que tiene que ver con una nueva nave -de similares características a las otras dos-, aunque pensada para empresas de base biotecnológica. Estamos en una etapa de anteproyecto. De hecho, ya está la empresa constructora trabajando en el armado del anteproyecto para presentarlo a Nación y cuando se reciban los fondos, arrancaremos con la obra”, apuntó Sanseovich.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?