• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Se hizo la luz

El Municipio sale a licitar un nuevo sistema LED para el Monumento

El Municipio busca licitar un nuevo sistema de iluminación para el Monumento.
Patricio Dobal

El emblema que rinde culto a la Bandera está a oscuras desde que removieron la iluminación para las obras de refacción que la Nación nunca terminó.

No hay quien pase hoy por avenida Belgrano en horas de la noche y se sorprenda al ver a oscuras al imponente torre del Monumento Nacional a la Bandera. Debido a que el sistema de iluminación LED que había donado Phillips en 2007 fue desmantelado por la empresa contratista de la obra de refacción que licitó Nación y que nunca se completó, ahora el Municipio promete una licitación por u$s250.000 para devolverle el esplendor tradicional al principal ícono de la ciudad.

El plan es piloteado de cerca por el propio intendente Pablo Javkin y según pudo saber Punto biz, la compulsa será anunciada en los actos del Día de la Bandera. La apuesta, de acuerdo a lo que anticipan desde el Palacio de los Leones, es llegar al Mundial de Qatar con el Monumento iluminado

Hoy la torre del Monumento no tiene iluminación.

Para el armado del pliego la intendencia ya estuvo trabajando en repasar lo último en materia de innovación para iluminar edificios de gran valor arquitectónico. El plan es que se incluya tecnología que posibilite una gama de colores variable de acuerdo a una programación prefijada para la torre, pero también un sistema que permita recrear los colores de todas las banderas de América que se instalará en el Propileo. Incluso se estudia la chance de sumar un haz de luz que salga desde lo más alto de la torre y se proyecte hacia el cielo, un diseño que tiene un antecedente.

Es que desde que el Monumento se encuentra a oscuras, la gestión de Javkin encaró algunas acciones puntuales para intentar devolverle el esplendor. Una de las más recordadas fue la víspera del Día de la Bandera cuando se instaló una iluminación especial solo durante algunas horas a la espera del primer minuto del 20 de Junio. En aquella ocasión el montaje incluyó una potente luz blanca emanada desde la torre hacia el firmamento. Ese diseño es el que buscan que ahora se instale para siempre.

El Municipio busca licitar un nuevo sistema de iluminación para el Monumento.

El año pasado el sector frontal del Monumento fue escenario de algunas movidas organizadas por marcas de gran renombre internacional. La firma Adidas, por caso, le rindió tributo a Lionel Messi para la final de la Copa América. También Netflix eligió la explanada sobre avenida Belgrano para promocionar la temporada final de La Casa de Papel. En ambos casos las marcas le pagaron al Municipio por el uso de la infraestructura más representativa de la ciudad.

Desde el Municipio esperan que la licitación de la nueva iluminación corra en paralelo con la adjudicación del completamiento de las refacciones que son necesarias para el Monumento y que es un trámite que debe avanzar desde la administración nacional. De acuerdo a lo que indicó Javkin a este medio, hay interés del propio Alberto Fernández de venir a Rosario para el 20 de Junio y cabe la posibilidad de que en el acto central el presidente anuncie el plan que se viene dilatando hace años.

El Municipio busca licitar un nuevo sistema de iluminación para el Monumento.

Dónde quedaron las LED

Lo llamativo del asunto es que desde que el macrismo inició las obras que dejó inconclusas, poco se sabe de la suerte que corrió el primitivo sistema LED que había donado Phillips en ocasión del cincuentenario del Monumento en 2007. Hay versiones que indican que la firma contratista rompió los artefactos cuando los removió para avanzar con la impermeabilización de la torre. Todo un misterio.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?