• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Caliente sesión

Vía libre para una inversión en Fisherton y otra en Pichincha 

El Concejo dio vía libre a una inversión en Fisherton y otra en Pichincha 

Por Redacción

Aunque con resistencia de parte del cuerpo legislativa, ambas iniciativas quedaron autorizadas. 

El Concejo aprobó en la sesión de este jueves la ampliación del shopping de Fisherton y una excepción de altura en Pichincha para construir una nueva torre premium de oficinas. Ambos proyectos salieron por mayoría reglamentaria con los votos que juntó el oficialismo por sobre la férrea oposición encabezada por el bloque de Ciudad Futura y aliados. 

La iniciativa que generó más polémica y picantes cruces entre concejales en el recinto fue el pedido de ampliación del centro comercial Fisherton Plaza Chic Mall, en la zona oeste de la ciudad. Quienes se manifestaron en contra de la propuesta -Juan Monteverde, Caren Tepp, Pedro Salinas, Luz Ferradas, Jésica Pellegrini, Silvana Teisa, Norma López, María Fernanda Gigliani y Marina Magnani-, cuestionaron el impacto ambiental del emprendimiento a partir de un fallo judicial que relacionó al shopping con la contaminación del arroyo Ludueña. 

En ese marco, el juez de distrito Marcelo Quiroga dispuso un plazo de seis meses para que el shopping Fisherton Plaza Chic Mall se conecte con la red de Assa, y regularice el tratamiento de los efluentes cloacales a fin de frenar una supuesta contaminación a las aguas del arroyo Ludueña. Desde la firma desarrolladora Rusitano SA argumentaron que ya instalaron y está funcionando una planta depuradora de efluentes en el predio.

El proyecto de ampliación del Fisherton Plaza Chic Mall, que quedó ahora definitivamente aprobado, plantea la construcción de cuatro nuevos edificios de planta baja y 4 niveles entre locales, oficinas, estacionamiento y sanatorio. El shopping sumará unos 9.000 metros cuadrados a su actual estructura.

El otro proyecto que autorizó el Concejo este jueves fue la construcción de una torre de oficinas en la esquina de Santiago y Brown. La iniciativa lleva el sello del empresario Aldo Lattuca, desarrollador de la emblemática torre Nordlink en Puerto Norte, un modelo que busca replicar ahora en pleno barrio de Pichincha. El emprendimiento impulsa la construcción de un edificio de oficinas que dará vida diurna a un barrio que en la última década se ha transformado en un polo gastronómico y de entretenimiento nocturno. 

Con el fin de cumplir con ciertas condiciones, el desarrollo necesitaba una excepción para la construcción en mayor altura a la permitida en Pichincha, ya que pide 31 metros cuando el máximo es 29. El resto del proyecto sigue la normativa vigente en el reglamento de Edificación Municipal del Código Urbano, enmarcándose en la ordenanza para grandes parcelas dentro del Plan Especial para Pichincha. Si bien se trataba de un pedido de excepción menor, también encontró resistencia en el Concejo, dado que algunos concejales (encabezados por el bloque de Ciudad Futura) pedía “más tiempo” para analizar el expediente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?