• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Financia Nación

El barrio donde la Provincia construirá casi 500 viviendas

La Provincia construirá 448 viviendas en el barrio Antártida Argentina

Por Redacción

La inversión supera los $3.200 M y serán unidades de dos dormitorios. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la construcción de 448 viviendas en cuatro manzanas del barrio Antártida Argentina de la ciudad de Rosario. La obra se ejecutará siguiendo el prototipo PH y contendrá espacios para automóviles, con una inversión que supera los $3.200 M. La apertura de sobres se realizará el próximo lunes 29, a las 11 horas en la Sede Rosario del Gobierno de Santa Fe sito en calle Santa Fe Nº 1950 de esa ciudad.

Las unidades habitacionales se ejecutarán a través del programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro” dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que se está desarrollando en todo el país.

Al respecto, la ministra del área, Silvina Frana, indicó: "Este hecho es un faro de la gestión, un compromiso firme que da respuesta al derecho al hábitat, porque no hablamos solamente de una vivienda sino también de un lugar donde esté dotado de servicios básicos y un hábitat digno".

"Esto forma parte de un convenio con el gobierno nacional que firmó nuestro gobernador Omar Perotti, y hoy tiene un desarrollo en todo el territorio de la provincia. Actualmente, estamos ejecutando 678 viviendas del programa Casa Propia en Rosario, y 317 viviendas más con fondos provinciales, además de mejoramientos barriales en diversos sectores de la ciudad, obras de urbanización en barrios populares, entre otras acciones", detalló Frana.

“Cuando me preguntan sobre cómo evalúo el volumen de obras de viviendas que estamos construyendo, siempre digo que es insuficiente ante el gran déficit habitacional que padecemos desde hace años, pero estoy convencida que las más de 10.700 viviendas que tenemos en ejecución actualmente, no tienen parangón teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia con todas las dificultades que representa”, aseguró la ministra.

Más de $80.000 M para el Departamento Rosario

En referencia a las obras que se están desarrollando en el departamento Rosario, Frana destacó: “Desde el ministerio de Infraestructura estamos llevando adelante obras de saneamiento, hídricas, de hábitat y vivienda, de arquitectura, infraestructura sanitaria y de agua y energía, que en el departamento Rosario se estiman por un monto mayor a los $80.000 millones, lo que muestra a las claras el compromiso de nuestro gobernador y el acompañamiento del gobierno nacional en nuestro territorio". Algunas obras se encuentran adjudicadas, en ejecución y otras recientemente finalizadas, en las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Fighera, Pueblo Esther, Pérez, Funes, Ibarlucea, Piñero, Arroyo Seco, Granadero Baigorria, General Lagos, Uranga, Zavalla, Coronel Bogado, Acebal y Alvear.

Al tiempo que agregó: “Estos son los lineamientos que trabajamos, generando una verdadera política pública de arraigo, de desarrollo equitativo e impulsando, a través de la obra pública, nuevos puestos de trabajo, con el norte y la mirada en lo que la gente necesita”, cerró la ministra.

Las viviendas

Las unidades habitacionales prototipo horizontal serán de dos dormitorios, disponiéndose también unidades que estarán adaptadas para personas con discapacidad, y el conjunto contará con 51 espacios para automóviles.

Cada vivienda dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, y forestación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?