• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Hasta $1000

El Banco Central explicó porqué no imprimen billetes de mayor denominación

El Banco Central explicó porqué no imprimen billetes de mayor denominación

Por Redacción

Miguel Ángel Pesce, presidente del BCRA, brindó explicaciones sobre esta decisión oficial.

El presidente Alberto Fernández anunció días atrás la decisión del Gobierno nacional de comenzar a emitir billetes que incluyan retrato de próceres y personalidades de la patria, con foco en la identidad de género. Muchas voces se alzaron en contra de esta iniciativa y hasta sugirieron que mejor se emitan billetes de más alta denominación, justificado por la alta inflación que atraviesa el país.

En esa línea el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, reconoció que la decisión de no imprimir billetes de denominación mayor que la de $ 1.000. "Es para estimular un mayor uso de los medios de pago electrónicos", aclaró el funcionario y, de ese modo, descartó que sea por no convalidar una mayor inflación.

"A la par que estamos viviendo este proceso inflacionario, lo que se está dando es un aumento de las transferencias y pagos electrónicos", añadió Pesce en contacto en Radio con Vos.

Por otro lado, señaló que "el sistema material de billetes tiene un costo muy importante de producción y logística, en ese sentido, el sistema electrónico es más eficiente y viene creciendo aceleradamente. Entonces, las transacciones que son de mayor volumen deberían hacerse por esos medios".

Asimismo, Pesce aclaró que, pese a que los costos de imprimir más billetes de $ 1.000 no se podían achicar con la impresión de una denominación más alta como los de $ 5.000 o $ 10.000, insistió con que la apuesta es que las transacciones sean cada vez más electrónicas y no físicas.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?