• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

🔒Cambio de rumbo

Demuelen viejo hotel céntrico y asoma nuevo proyecto, ¿qué se viene?

Demuelen viejo hotel céntrico y asoma nuevo proyecto, ¿qué se viene?
Marcia Carrara

Por la pandemia bajó la persiana y el espacio ya fue fichado para otro desarrollo. 

Con la pandemia bajó las persianas Benidorm, un clásico hotel céntrico ubicado por San Juan y Barón de Mauá (San Juan 1049). Ahora en el lugar asoma un nuevo proyecto inmobiliario que un poco va en sintonía con el extinto dos estrellas. Es que allí Malva Bienes Raíces y FTM Constructora levantarán en conjunto una torre de monoambientes para alquiler temporario. “Desde la empresa tenemos mucha demanda y no hay tantos espacios que ofrezcan este tipo de características en Rosario”, confió a Punto biz José María Mutti, al frente de la inmobiliaria. 

“No es una torre premium, pero apunta a un segmento de buen poder adquisitivo. Se pensó en la gente que pernocta en Rosario los fines de semana y durante la semana la torre está destinada a un público que viaje por cuestiones de negocios”, refirió. Se trata de un edificio de 11 pisos -40 unidades de departamentos-, con local comercial en planta baja y un total de 10 cocheras. Las unidades serán de 34m2 y 42 m2, todas amuebladas y con parrillero en los balcones. 

“Quien elija vivir o esté de visita va a tener que traer solamente el bolso, ropa de cama y sábanas”, puntualizó, esto en relación a que el mobiliario está contemplado en el proyecto original. El viejo hotel  entró en etapa de demolición y en un plazo máximo de 60 días se iniciarán las obras. La fecha de entrega está prevista para dentro de 24 meses, recién en 2024. “La idea es que acá pueda alojarse gente que no quiera dormir en un hotel. Se van a sentir más cómodos en un departamento porque no cambia la rutina diaria de su lugar de origen”, precisó Mutti.

Respecto del target de inversores, afirmó: “Esta torre está orientada a un segmento de inversores no tradicionales. No es el típico inversor del campo que viene y compra. Acá hay inversores mixtos que han comprado con fines particulares y otros con la intención de hacerse de una renta temporaria”.  Lo que destaca sobre la locación es que siempre ha sido una zona de emprendimientos hoteleros y que dista a pocas cuadras de las peatonales Córdoba y San Martín y del Monumento a la Bandera, clásicos en el itinerario de recorrida por la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?