• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Una máscara

De cotillón: cayó en Funes matrimonio que prometía renta de dos cifras en dólares

Cayó en Funes matrimonio que prometía renta de dos cifras en dólares.

Por Redacción

Buscaban inversores con el pretexto de importar de China mercadería para fiestas pero resultó ser una estafa de u$s100.000.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) encabezó este jueves un operativo en Funes que terminó con un matrimonio detenido señalado por estafar a inversores prometiendo utilidades de dos dígitos para quienes les confieran sus dólares con el objetivo de importar cotillón desde China. Todo resultó ser una farsa.

Fueron tres los allanamientos que se realizaron en la vecina localidad. Donde hubo detenidos fue en una casa del country Miraflores. Allí cayeron Federico Javier D.B. y una mujer, Lorena T.  Los otros procedimientos fueron en calles Güemes 2100 de Rosario y en un local de venta de cotillón en calle Luis Agote al 100 de Granadero Baigorria. 

Cayó en Funes matrimonio que prometía renta de dos cifras en dólares.

Como parte del operativo los agentes incautaron 3 celulares, dos de ellos marca iPhone, dispositivos electrónicos, una disco externo de 1 TB, dos notebooks, dinero en efectivo por la suma de $133.160, u$s519, cheques por la suma de $194.172, chequeras y documentación de interés para la causa. Asimismo, se incautaron autos de alta gama: una camioneta 4x4 Toyota Hilux, una Mercedes Benz todo terreno ML350 4 matic y una Fiat Fiorino. Cabe mencionar que los vehículos secuestrados ascienden a más de u$s70.000.

El matrimonio en cuestión es investigado por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Mariano Ríos Artacho, por una estafa de cien mil dólares, instrumentando contratos de mutuos por medio de una sociedad, con la promesa de pagar una tasa de interés anual superior a la del mercado y restituir el capital en el plazo de un año, lo que finalmente nunca ocurrió. 

Cayó en Funes matrimonio que prometía renta de dos cifras en dólares.

De acuerdo a la instrucción del caso, los intereses tampoco fueron pagados en tiempo y forma. Los fondos que en principio iban a ser invertidos en la importación de mercadería de cotillón desde China no se sabe qué destino tuvieron. La empresa tomadora de los préstamos dejó de tener actividad y fue literalmente vaciada, constituyendo el investigado una nueva sociedad a nombre de una familiar.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?