• Dólar Banco Nación $1215.00
  • Contado con liqui $1211.80
  • Dólar MEP $1211.10
  • Dólar Turista $1579.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1215.00
  • Contado con liqui $1211.80
  • Dólar MEP $1211.10
  • Dólar Turista $1579.50
  • Dólar Libre $1215.00

Lo nuevo

Según nutricionista

Cuál es la merienda ideal para potenciar la salud y saciar el hambre

Cuál es la merienda ideal para potenciar la salud y saciar el hambre

Por Redacción

Las frutas y el yogur no son suficientes si el objetivo es mantenerse en forma. 

A la hora de elegir una merienda saludable muchas personas recurren a las frutas y el yogur. Sin embargo, el nutricionista y personal trainer italiano Walter Antonucci, seguido por miles de personas en su cuenta de Instagram, asegura que estas opciones no siempre son suficientes si el objetivo es mantenerse en forma y evitar el hambre antes de la cena.

Si bien ambos son alimentos nutritivos, Antonucci advierte que una merienda basada solo en estos ingredientes puede no mantener la saciedad por mucho tiempo, lo que podría llevar a un consumo excesivo de calorías en el resto del día.

Por otro lado, el especialista explica que muchas versiones comerciales de yogur contienen azúcares añadidos o saborizantes artificiales, lo que disminuye su valor nutricional. Y en el caso de las frutas, que pueden aportar energía muy rápido gracias a sus azúcares naturales, no contienen el componente proteico necesario para asegurar saciedad a largo plazo.

Antonucci recomienda entonces optar por meriendas más equilibradas, que aporten energía combinando tanto alimentos ricos en proteínas como en carbohidratos de calidad. Estas son algunas de sus sugerencias para un buen snack:

- Frutos secos (nueces, almendras, castañas de cajú): son ricos en grasas saludables y proteínas, lo que no solo favorece la saciedad, sino también la salud cardiovascular. También aportan fibra que contribuyen a una mejor digestión.

- Quesos frescos (ricota, queso crema o queso blanco): fáciles de consumir, son ricos en proteínas de alto valor biológico y calcio, ideal para la salud ósea.

- Fiambres magros (jamón natural, pavita): fáciles de incorporar a cualquier merienda, es clave elegir versiones bajas en grasa.

- Proteína en polvo: para quienes tienen poco tiempo, esta es una opción práctica y rápida que puede mezclarse con leche o agua.

- Tostadas de arroz o pan integral: aportan energía sin elevar demasiado el índice glucémico, lo que contribuye a una liberación más estable de la energía durante el día.

- Panes italianos tradicionales como friselle o taralli: estas opciones también pueden incluirse en una merienda equilibrada y son una excelente fuente de carbohidratos complejos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?