• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

🔒Campaña fina

Crece en la región el desarrollo de biológicos para potenciar el trigo

Crece en la región el desarrollo de biológicos para potenciar el trigo

Por Redacción

Dos empresas del Gran Rosario avanzaron en el desarrollo de soluciones bio para estimular el buen desempeño del cultivo. Las opciones.

La inminencia del inicio de la campaña de trigo en Argentina activa a las empresas que base bio a presentar nuevos productos que estimulen la producción del cereal. En ese marco dos empresas de la región que viene creciendo fuerte presentaron soluciones innovadoras.

Los bioinsumos desempeñan un papel clave en la conformación de un nuevo paquete tecnológico que se alinea con la tendencia a la descarbonización de los procesos productivos, de allí su marcada dinámica de crecimiento en torno al 15% anual.

Una es la compañía Spraytec, con planta en Roldán. La firma anunció el lanzamiento de un pack compuesto por el tratamiento de semillas Top seed, que ahora viene con TrichoVidas, una solución de Trichoderma harzianum provista por la empresa Microvidas de Santa Fe.

Trichovidas es una solución que contiene Trichoderma harzianum, un hongo benéfico y antagonista de microorganismos patógenos, que compite activamente por el espacio y nutrientes en la rizósfera, alejándolos de la raíz de las plantas. También actúa parasitando a estos fitopatógenos y previenen su crecimiento al producir enzimas hidrolíticas que atacan la pared celular y liberan micotoxinas. Trichovidas, además de actuar como un biocontrolador, es un biofertilizante ya que aumenta la disponibilidad de nutrientes para las plantas promoviendo su crecimiento.

TopSeed es un producto especialmente diseñado para tratar semillas, mejora radicalmente los parámetros de vigor, uniformidad de emergencia y desarrollo radicular. Además de Zn la formulación contiene Silicio, Boro, fosfitos y otros micronutrientes que estimulan la sanidad y el desarrollo inicial del cultivo.

Por su parte, la firma Protergium, integrante del grupo Terragene con base en Alvear, presentó hace pocos días junto a Helm Argentina, Innobio Protergium Terra, su nueva solución 100% biológica para semillas de trigo y cebada.

La línea ofrece un tratamiento para semillas de trigo y cebada compuesto por un consorcio microbiano que actúa como bioestimulante para tratar las semillas destinadas a la siembra. Está desarrollado a partir de la combinación específica de dos microorganismos: Bacillus velezensis T2 y Trichoderma harzianum TH10. La sinergia entre ambos microorganismos permite mejorar el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo bajo condiciones de estrés biótico y abiótico. 

Es 100% sustentable: no genera residuos y además reduce las emisiones de carbono. Es un producto surgido del I+D de Protergium, que demandó cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes de ensayos demostrativos a campo.

Este producto facilita la solubilización y absorción de nutrientes, mediante la excreción de enzimas extracelulares que transforman compuestos orgánicos en inorgánicos. Tiene la capacidad de competir efectivamente por la colonización de la rizósfera, impidiendo que los patógenos puedan interactuar con las raíces de la planta. Al mismo tiempo, activa los mecanismos naturales de defensas de las plantas, impidiendo el avance del patógeno y produciendo metabolitos difusibles y volátiles con actividad para el control de hongos patógenos de suelo y semilla. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?