• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

En Bouquet

Cooperativa invierte en reformas de un edificio que le quedó chico

La cooperativa de Bouquet encara un plan de inversión para mejorar infraestructura.
Marcia Carrara

Concretarán también obras en el centro de tratamiento de semillas, que cortó cintas en 2018. 

Operativa desde la década del ‘50, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Bouquet se trazó en este último tiempo un plan para nada modesto que incluye como ejes principales modernizar el centro de tratamiento profesional de semillas y concretar reformas en el edificio de la sede central. Si bien la institución tiene también apalancamiento en la actividad ganadera, lo cierto es que el grueso hoy pasa por los granos y parte de las directrices del proyecto van en esa dirección. 

“Tiene que ver con reformas en el edificio de administración porque el que tenemos nos quedó chico y obsoleto y además hay que hacer unas mejoras en el centro de tratamiento de semillas, con la idea de automatizar todas las tareas y brindar un servicio de primer nivel”, precisó a Punto biz Marcos Gabriani, gerente de la entidad cooperativa. Las obras se encararán en parte con fondos propios, aunque barajando a la par otras alternativas de financiamiento. De hecho, recibieron un fondeo por $60 M en el marco de los créditos Santa Fe de Pie que otorga el Banco Nación. Sin arriesgar una cifra total -se irá definiendo en función de las distintas etapas-, lo que Gabriani sí remarcó es que estas adecuaciones eran “una deuda pendiente con los socios”. 

En tal sentido, sostuvo: “Los $60 M hacen una parte, después el resto tiene que ver con aportes propios porque hoy con esa plata se hace poco aunque parezca un monto grande. Estamos en Argentina y el peso anualmente va a variar un 50% más o menos. Vamos a ir haciendo en la medida en que podamos porque sabemos que los granos no son nuestros y uno es bastante prolijo con eso”. Entre los estrenos más recientes de la entidad, en 2014 cortaron cintas del nuevo semillero y cuatro años después se inauguró este centro de tratamiento de semillas que ahora buscan reacondicionar. 

En 2018 se inauguró el centro de tratamiento de semillas .

La cooperativa está adherida a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en lo que a negocios cerealeros respecta y tiene una capacidad de acopio de 42.000 toneladas. A ello se suman las otras unidades de negocios que se desprenden de la casa matriz y que hacen a servicios de turismo, medicina privada, seguros, combustibles, semillería, productos químicos y balanceados. En cuanto a los beneficios que hoy ofrecen a los productores, Gabriani destacó el asesoramiento gratuito del personal técnico y el uso sin costo de la fertilizadora. 

Consultado sobre el impacto productivo de la sequía en la región, considerando que el centro-norte provincial es una zona también ganadera y de la que se habían difundido imágenes con pérdidas totales de pasturas, puntualizó: “No puedo decir que no haya afectado, pero en líneas generales diría que estamos en un seis, un punto por encima de la mitad de tabla. Hay productores que perdieron más y otros menos, pero reconozco que hay zonas que sufrieron más el impacto que nosotros”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?